La caña de mono es una planta medicinal, también conocida como Canarana, caña morada o caña de pantano, que se usa para tratar problemas menstruales o renales, ya que tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias, diuréticas y tónicas, por ejemplo.
El nombre científico de Cana-de-Macaco es Costus spicatus y se puede encontrar en algunas tiendas naturistas o farmacias.
¿Qué es el bastón de mono?
Cane-of-Monkey tiene una acción astringente, antimicrobiana, antiinflamatoria, depurativa, diurética, emoliente, sudor y tónica, y puede usarse para ayudar en el tratamiento de diversas situaciones, tales como:
- Cálculos renales; cambios menstruales; infecciones de transmisión sexual; dolor de espalda; dolor reumático; dificultad para orinar; hernia; hinchazón; inflamación en la uretra; úlceras; infecciones del tracto urinario.
Además, el bastón se puede usar para tratar el dolor muscular, los moretones y ayudar en el proceso de pérdida de peso, es importante que su uso sea guiado por un médico o un herbolario.
Té de caña de mono
Se pueden usar las hojas, cortezas y tallos de la caña, sin embargo, las hojas y el tallo generalmente se usan para hacer el té.
Ingredientes
- 20 g de hojas; 20 g de tallo; 1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque las hojas y los tallos en 1 litro de agua hirviendo y déjelos por unos 10 minutos. Luego cuele y beba el té de 4 a 5 veces al día.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
La caña de mono no está asociada con efectos secundarios, sin embargo, su uso excesivo o prolongado puede provocar daño renal, ya que tiene propiedades diuréticas. Por lo tanto, es importante que el consumo de la planta se realice de acuerdo con las indicaciones del médico o herbolario.
Además, las mujeres embarazadas y las mujeres que amamantan no deben consumir té ni ningún otro producto que esté hecho con esta planta.