- Cuantas calorías consumir por día
- Cantidad de calorías gastadas en actividad física
- Porque perder peso se vuelve más difícil
Para perder 1 kg a la semana es necesario reducir 1100 kcal al consumo diario normal, equivalente a aproximadamente 2 platos con 5 cucharadas de arroz + 2 cucharadas de frijoles 150 g de carne + ensalada.
La reducción de 1100 kcal por día durante una semana da como resultado un total de 7700 kcal, un valor que corresponde a la cantidad de calorías almacenadas en 1 kg de grasa corporal.
Sin embargo, alcanzar este nivel de reducción calórica en la dieta suele ser un gran desafío, por lo que también es necesario practicar actividad física para aumentar la quema de calorías y acelerar el metabolismo.
Cuantas calorías consumir por día
Para saber cuántas calorías necesita consumir al día para poder perder hasta 1 kg por semana, el primer paso es calcular el gasto de energía basal, que es la cantidad de energía que el cuerpo gasta solo para mantener funciones vitales, como el funcionamiento de los pulmones o el latido del corazón, por ejemplo.
Luego, se debe agregar el gasto de calorías realizado por las actividades que se realizan durante el día y por la actividad física. El valor final son las calorías necesarias para mantener el peso estable, sin ganar y sin perder. Haga su cálculo ingresando sus datos en la siguiente calculadora:
Según el resultado de la calculadora, se deben reducir 1100 kcal, y el resultado final corresponde a la cantidad de calorías que se deben consumir por día para lograr la pérdida de peso deseada.
Cantidad de calorías gastadas en actividad física
Para ayudar a quemar calorías y reducir el peso, una buena estrategia es aumentar la práctica de actividad física, lo que acelera el metabolismo y estimula la quema de grasa.
En promedio, una persona con 60 kg gasta aproximadamente 372 calorías cuando practica 1 hora de entrenamiento con pesas, mientras que una persona con 100 kg gasta aproximadamente 600 kcal para realizar esta misma actividad. Esto se debe a que cuanto mayor es el peso, mayor es el esfuerzo del cuerpo para realizar la misma actividad y garantizar oxígeno y nutrientes para todas las células.
Ingrese sus datos en la siguiente calculadora y vea cuántas calorías gasta para realizar diversas actividades físicas:
También es importante recordar que cuanto mayor es la cantidad de músculo en el cuerpo, mayor es el gasto de energía del individuo, ya que la masa muscular consume más calorías que grasa para mantenerse en el cuerpo.
Porque perder peso se vuelve más difícil
Perder peso se vuelve cada vez más difícil porque al perder peso, el gasto de energía del cuerpo también disminuye, ya que el esfuerzo por mantener un cuerpo de 80 kg es menor que el esfuerzo por mantener un cuerpo de 100 kg, por ejemplo.
Además, el metabolismo también se ralentiza a medida que avanza la edad, por lo que es común experimentar más dificultades para perder peso a medida que envejece. Para superar esta dificultad, es necesario ajustar la dieta y aumentar la práctica de actividad física, ya que esto mantiene el metabolismo activo y aumenta la cantidad de masa muscular en el cuerpo, ayudando a la pérdida de peso y el control. Para ayudar con la pérdida de peso, conozca 7 alimentos que aceleran el metabolismo.