Esta receta dietética de huevo de pascua es una buena opción para los diabéticos, ya que está preparada con chocolate dietético y avena, que ayudan a controlar la insulina. Además, está relleno de mandarina, que es una de las frutas recomendadas para la diabetes.
La proteína de soya texturizada utilizada en esta receta se puede encontrar fácilmente en tiendas naturistas como Mundo Verde, por ejemplo.
Como hacer dieta de huevo de pascua
Para preparar un huevo de pascua de dieta, siga las instrucciones a continuación:
Ingredientes
- 500 g de barra de chocolate dietético (preferiblemente semi-amargo) 100 g de proteína de soja tostada texturizada 50 g de almendras tostadas 4 cucharadas de avena 100 g de cogollos de mandarina ya bañados en chocolate dietético
Modo de preparo
Derrita la barra de chocolate en un baño maría y revuelva con una cuchara de madera hasta que quede uniforme. Extienda el chocolate derretido sobre la encimera de la cocina, preferiblemente sobre la piedra de mármol, y enfríe el chocolate, revolviendo constantemente con una espátula. Cuando el chocolate esté a 36ºC, colóquelo en un bol y agregue la proteína de soya, las almendras tostadas y la avena, hasta que todo esté uniforme.
Coloca una capa delgada de este chocolate en un molde para hacer huevos de Pascua y refrigera por 5 horas. Luego, sáquelo del refrigerador y agregue otra capa de chocolate y vuelva a colocarlo en el refrigerador. Repita este procedimiento 2 veces más. Cuando el huevo de pascua esté muy seco, retíralo de la sartén, teniendo cuidado de no romperlo, coloca los cogollos de mandarina dentro y envuélvelo con celofán de color y átalo con una cinta.
Un buen consejo para que el huevo de Pascua no se pegue a la sartén es forrar la sartén con papel pergamino.
Aquí hay otros consejos útiles para controlar las calorías en Semana Santa: