Hogar Remedios Caseros Cómo sacar el sarro de los dientes en casa

Cómo sacar el sarro de los dientes en casa

Anonim

El sarro consiste en la solidificación de la película bacteriana que cubre los dientes y parte de las encías, que termina con un color amarillento y dejando la sonrisa con un pequeño aspecto estético.

Aunque la mejor manera de combatir el sarro es mantener una higiene oral adecuada, lo que permite reducir la acumulación diaria de bacterias y, en consecuencia, la formación de sarro, también existen algunas técnicas caseras que pueden ayudar a eliminar este sarro, cuando ya existe.

Aún así, es importante recordar que eliminar el sarro en casa no debería ser una práctica frecuente, ya que puede terminar mal y dañar la salud oral. Siempre es mejor consultar a un dentista y hacer un tratamiento bien dirigido, que generalmente incluye una sesión de escala, conocida popularmente como "limpieza dental".

1. Limpieza con bicarbonato de sodio

Esta es quizás la forma más popular utilizada para limpiar y blanquear los dientes. De hecho, según algunos estudios, el bicarbonato de sodio puede ayudar a combatir el sarro, ya que puede penetrar en la placa bacteriana y aumentar el pH, lo que evita que se solidifique.

Sin embargo, y aunque hay efectos prometedores, algunos investigadores también sostienen que el uso continuo de bicarbonato, especialmente en dosis altas, puede aumentar la porosidad del diente, haciéndolo más sensible. Lo ideal es utilizar esta técnica solo con la orientación del dentista.

Ingredientes

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio; pasta de dientes.

Como usar

Coloque un pedazo de pasta de dientes en el cepillo, espolvoree con bicarbonato de sodio y luego cepille sus dientes normalmente durante 2 minutos. Al final, enjuague su boca con agua.

Esta técnica se puede usar de 2 a 3 veces por semana, durante 2 semanas o según las indicaciones del dentista.

2. Enjuague con aceite de coco.

Otra forma de eliminar el sarro de forma natural, y que tiene resultados positivos en algunos estudios, es el uso de aceite de coco. Esto se debe a que este aceite parece eliminar una gran parte de las bacterias presentes en la boca, evitando la formación de sarro. Además, cuando se usa al menos una vez al día durante 30 días, también parece blanquear los dientes.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco.

Como usar

Coloque la cuchara en la boca y enjuague con el aceite durante 5 a 10 minutos, 1 a 2 veces al día. Finalmente, escupe el aceite en la basura y luego enjuágate la boca con agua. Se recomienda evitar escupir el aceite en el fregadero, ya que con el tiempo puede terminar obstruyendo las tuberías.

Es normal que en una fase inicial sea difícil enjuagar durante varios minutos seguidos y, por lo tanto, lo ideal es comenzar con unos minutos y aumentar gradualmente.

Si quieres dientes blancos, también deberías ver este video:

Cómo sacar el sarro de los dientes en casa