Hogar Remedios Caseros Remedios caseros para el dolor de oído

Remedios caseros para el dolor de oído

Anonim

Para aliviar el dolor de oído en casa, lo que puede hacer es cubrir el área con un paño tibio, porque el calor causará vasodilatación, aliviando el dolor. Además, los remedios caseros, con aceite de oliva, ajo o manzanilla, también pueden ayudar a aliviar el dolor.

Cuando se sospecha que la causa del dolor de oído es la presencia de agua dentro del oído, lo que se puede hacer es girar el cuello hacia un lado, hacia el lado donde duele el oído, y dar algunos saltos en un pie, con la cabeza todavía se inclina hacia un lado para que el agua escape y el dolor de oído pase.

1. Aceite de oliva y solución de ajo.

Las gotas de aceite de ajo son excelentes para ayudar a combatir las infecciones del oído, sin embargo, si la persona sospecha que tiene otitis externa, debe ir al médico lo antes posible, ya que el remedio casero no será suficiente para tratar la afección. infección

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajos; aceite de oliva; algodón.

Modo de preparo

Pique una cabeza de ajo y colóquela en un recipiente con suficiente aceite para cubrirla y luego cubra y caliente a fuego lento durante aproximadamente una hora. Deje enfriar, cuele y almacene en el refrigerador en una botella de vidrio cerrada. Cuando lo use, simplemente caliente unas gotas en una cuchara de metal, pruebe la temperatura y humedezca una bola de algodón en el líquido y luego colóquelo en la entrada del canal auditivo. Descubre todos los beneficios del ajo.

2. Solución con gordolobo o manzanilla.

El gordolobo y la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias, calmantes y emolientes y, por lo tanto, son una buena opción para aliviar el dolor de oído.

Ingredientes

  • Té de manzanilla o té de gordolobo; Algodón.

Modo de preparo

Prepare un té de manzanilla o gordolobo y humedezca un trozo de algodón con un gotero. Apriete para eliminar el exceso y coloque el trozo de algodón, cubriendo la oreja.

El dolor de oído puede ser causado por una complicación después de un resfriado o gripe, cuando la secreción se acumula en el oído interno y, por lo tanto, mantener la nariz limpia con solución salina también es una estrategia muy importante, que ayuda a combatir las infecciones. de oreja Beber mucha agua y tés durante todo el día también ayuda a fluidizar las secreciones, lo que facilita la limpieza de la nariz y elimina la flema.

Los síntomas que evidencian dolor de oído pueden ser disminución de la audición y fiebre. El niño que no sabe quejarse puede irritarse, postrarse, tener fiebre, llorar y gritar, especialmente de noche, llevándose una mano al oído o tocándose la cabeza.

Que no hacer

No se recomienda poner aceite, ajo u otro ingrediente directamente en el canal auditivo, a menos que lo recomiende el médico, ya que es más seguro usar algodón empapado en esta u otra solución, siempre que el trozo de algodón no esté demasiado húmedo.

Cuando ir al doctor

Si los síntomas persisten o empeoran, se recomienda consultar con el médico, especialmente cuando se trata de un bebé o un niño. La fiebre es una señal de alarma y, a veces, el pediatra puede indicar el uso de antibióticos, analgésicos y medicamentos antiinflamatorios para controlar el dolor.

El médico observará la apariencia desde el interior del oído con un pequeño dispositivo propio, para determinar la gravedad de la situación, si el tímpano está afectado o si su membrana se ha roto. Además, esta pequeña evaluación ayuda a identificar si hay pus u otras complicaciones involucradas, para determinar el tratamiento.

Remedios caseros para el dolor de oído