Algunos remedios caseros se pueden usar para tratar cálculos renales, como tomar té que rompe piedras o té de hibisco, ya que tienen propiedades diuréticas y antiinflamatorias y combaten la inflamación causada por el paso de estos cálculos a través del tracto urinario.
Otra opción de tratamiento en el hogar es el té de hojas de morera negra, que también tiene propiedades diuréticas y puede usarse como un tratamiento complementario para los cálculos renales, así como el jugo de limón. Aquí se explica cómo preparar remedios caseros para los cálculos renales:
1. Té Rompepiedras
La planta que rompe piedras, conocida científicamente como Phyllanthus niruri, se usa para tratar los cálculos renales porque reduce el crecimiento de los cristales que forman los cálculos renales y reduce el crecimiento de los cálculos renales existentes.
Ingredientes
- 1 litro de agua; 20 g de extracto de piedra para romper piedras.
Como usar
Para preparar el té es necesario hervir el agua y luego agregar la planta medicinal. Dejar reposar durante 15 minutos, colar y luego beber. Puedes beber este té hasta 3 veces al día. Obtenga más información sobre los beneficios del té que rompe piedras.
2. Té de morera negra
La morera negra contiene sustancias conocidas como flavonoides, que tienen actividad antioxidante y antiinflamatoria, y esta planta medicinal también tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar los cálculos renales.
Ingredientes
- 15 g de hojas secas de morera negra; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Coloque las hojas en el agua hirviendo y deje reposar durante 15 minutos. Luego cuele y beba el té 4 veces al día.
3. Té de Java
La planta medicinal conocida popularmente como Java y científicamente como Orthosiphon aristatus es ampliamente utilizada para tratar cálculos renales e infecciones urinarias, principalmente debido a su propiedad antiinflamatoria.
Ingredientes
- 6 g de hojas secas de java; 1 litro de agua.
Modo de preparo
Para preparar el té, coloque las hojas secas de java en el agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 a 15 minutos, luego filtre. Luego, se recomienda tomar el té de 2 a 3 veces al día.
4. jugo de limón
El limón contiene un compuesto llamado citrato, que ayuda a descomponer los depósitos de calcio que forman cálculos renales, por lo que puede usarse para eliminar y retrasar el crecimiento de estos cálculos.
Ingredientes
- 1 limón entero; 500 ml de agua.
Modo de preparo
Exprima el limón directamente en el agua, que puede enfriarse para tener un sabor más agradable. Lo ideal es no agregar azúcar, pero si es necesario endulzar, se recomienda agregar un poco de miel.
5. Té de hibisco
El hibisco es una planta que se puede usar para tratar cálculos renales, ya que tiene una propiedad diurética, es decir, aumenta la frecuencia urinaria. Esta planta también ayuda a reducir la deposición de cristales en los riñones.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hibisco seco, 1 litro de agua.
Modo de preparo
Para hacer té de hibisco, hierva el agua y luego agregue el hibisco seco, déjelo reposar durante 15 minutos, cuele y beba después. Este té se puede consumir hasta 4 veces al día. Vea otros beneficios del hibisco y cómo usarlos.
Consulte algunos consejos de dieta para prevenir los ataques de cálculos renales: