- 1. Jengibre, miel y jarabe de limón
- 2. miel y jarabe de cebolla
- 3. Tomillo y jarabe de miel
- Cuando ir al doctor
Los remedios caseros adecuados para combatir la tos con flema en el embarazo son aquellos que contienen sustancias seguras para este período de la vida de una mujer, como la miel, el jengibre, el limón o el tomillo, por ejemplo, que alivian la garganta y ayudan a eliminar la flema, aliviar la tos
Los remedios para la tos que no son naturales, deben evitarse tanto como sea posible durante el embarazo, sin embargo, si es necesario, siempre deben ser indicados por el obstetra, ya que la mayoría de los medicamentos no son seguros debido a la falta de evidencia científica o porque cruzan la placenta. afectando al bebé
1. Jengibre, miel y jarabe de limón
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes que facilitan la eliminación de la flema, y el limón es rico en vitamina C, que mejora las defensas del cuerpo y ayuda a combatir las infecciones.
Ingredientes
- 5 cucharadas de miel; 1 g de jengibre; 1 limón con cáscara; 1/2 vaso de agua.
Modo de preparo
Corta el limón en cubos, corta el jengibre y luego pon todos los ingredientes en una sartén a hervir. Después de hervir, cubrir hasta que se enfríe, colar y tomar 1 cucharada de este jarabe natural, 2 veces al día.
Aunque existe cierta controversia en torno al uso de jengibre, no hay estudios que demuestren su efecto negativo sobre el embarazo, e incluso hay algunos estudios que apuntan a su seguridad. Aún así, lo ideal es evitar gastar la dosis de 1 gramo de raíz de jengibre por día, hasta por 4 días seguidos. En este caso, el jarabe contiene 1 gramo de jengibre, pero se divide durante varios días.
2. miel y jarabe de cebolla
Las resinas que libera la cebolla tienen propiedades expectorantes y antimicrobianas y la miel ayuda a aflojar la expectoración.
Ingredientes
- 1 cebolla grande; miel.
Modo de preparo
Pica finamente una cebolla grande, cubre con miel y calienta en una sartén tapada a fuego lento durante 40 minutos. Luego, la preparación debe mantenerse en una botella de vidrio, en el refrigerador. Puede tomar media cucharadita cada 15 a 30 minutos, hasta que la tos haya disminuido.
3. Tomillo y jarabe de miel
El tomillo ayuda a eliminar el esputo y relaja el tracto respiratorio y la miel también ayuda a conservar el jarabe y a calmar la garganta irritada.
Ingredientes
- 1 cucharada de tomillo seco; 250 ml de miel; 500 ml de agua.
Modo de preparo
Hervir el agua, agregar el tomillo, tapar y dejar en infusión hasta que se enfríe y luego colar y agregar la miel. Si es necesario, la mezcla se puede calentar para ayudar a disolver la miel.
Además de estos remedios caseros, la mujer embarazada también puede inhalar los vapores y beber bebidas calientes con un poco de miel. Además, también debe evitar los lugares fríos, muy contaminados o polvorientos en el aire, ya que estos factores tienden a empeorar la tos. Obtenga más información sobre cómo combatir la tos en el embarazo y vea si la tos perjudica al bebé.
Cuando ir al doctor
Si la tos no se detiene o alivia en aproximadamente 3 días o si hay otros síntomas como fiebre, sudor y escalofríos, la mujer embarazada debe informar al obstetra, ya que pueden ser signos de complicaciones, como una infección, y puede ser necesario tomar antibióticos recetados por el médico. doctor