Tomar un medicamento para aumentar de peso puede ser una buena opción para quienes tienen un peso ideal o desean ganar masa muscular, redefiniendo el contorno del cuerpo. Pero siempre bajo la guía y prescripción del médico y nutricionista para acompañar con una dieta nutritiva e hipercalórica para apoyar el aumento de peso, así como la actividad física de fuerza para mejorar la ganancia muscular.
Algunos ejemplos de remedios para el engorde son:
- Cobavital, Buclina, Profol y el complejo B, que abren el apetito Suplementos nutricionales de proteínas como Whey Protein, BCAA, Creatine y Femme, para quienes practican actividad física.
Además, es importante comer alimentos saludables cada 2 horas, evitando el consumo de alimentos con alto contenido de grasa como perros calientes, pizza, refrescos y papas fritas porque aumentan el colesterol y son perjudiciales para la salud.
Los remedios para engordar aumentan el apetito, pero no deben usarse en niños sin consejo médico. Si su hijo tiene problemas para comer, lea: Cómo abrir el apetito de su hijo.
Remedio natural para engordar
Un buen remedio natural para el engorde es agregar 1 cucharadita de aceite de oliva a su plato de comida o ensalada y aumentar su consumo de alimentos ricos en carbohidratos como el arroz o la pasta, ricos en proteínas como el atún o el huevo y grasas insaturadas como frutos secos.
Vea otros consejos para un aumento de peso saludable:
La práctica de ejercicio físico regular, como el entrenamiento con pesas, el ciclismo y la marcha, es importante en el proceso de aumento de peso, además de evitar situaciones estresantes, ya que esto hace que el individuo pierda peso.
Y lo que nunca se puede olvidar es que los remedios para aumentar de peso solo deben usarse bajo orientación médica, también es importante seguir una dieta recomendada por un nutricionista y practicar ejercicios físicos como el entrenamiento con pesas, en el caso de adultos, o deportes como el fútbol, en caso de niños y adolescentes, para favorecer el aumento de los músculos.