Hogar Toros Remedios para la intoxicación alimentaria.

Remedios para la intoxicación alimentaria.

Anonim

En la mayoría de los casos, la intoxicación alimentaria pasa solo con reposo y rehidratación con agua, tés, jugos de frutas naturales, agua de coco o bebidas isotónicas sin la necesidad de tomar ningún medicamento específico. Sin embargo, si los síntomas persisten o empeoran en 2 a 3 días, se recomienda consultar al médico, así como en el caso de niños, ancianos o mujeres embarazadas.

Los remedios indicados pueden ser:

Carbón

Un buen remedio para la intoxicación alimentaria es el carbón, porque tiene la capacidad de adsorber toxinas, ayudando a eliminarlas y reduciendo la absorción gastrointestinal de estas toxinas, que son responsables de los síntomas de intoxicación alimentaria, como malestar, náuseas, vómitos o diarrea La dosis recomendada es de 1 cápsula, 2 veces al día, pero si el médico le receta otros medicamentos, no se debe ingerir carbón, ya que puede comprometer su absorción.

Analgésicos y remedios para el vómito o la diarrea.

En algunos casos, el médico puede recomendar remedios analgésicos para reducir el dolor abdominal intenso y los dolores de cabeza y las soluciones de rehidratación oral, para prevenir la deshidratación, muy común en casos de vómitos y diarrea. Los medicamentos que se usan comúnmente para detener la diarrea y los vómitos están contraindicados, ya que pueden agravar la afección y evitar la salida de microorganismos.

Remedio casero para la intoxicación alimentaria

Un gran remedio casero para la intoxicación alimentaria es beber té de morera y manzanilla, ya que tiene acción antidiarreica, intestinal, bactericida y calmante, ayudando a eliminar los microorganismos responsables de la intoxicación alimentaria y a aliviar los episodios de diarrea.

Para el té: Agregue 1 cucharadita de hojas de morera secas y picadas y 1 cucharadita de hojas de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo, cubra y deje reposar durante 5 a 10 minutos. Luego, cuela y bebe hasta 3 tazas de té al día.

Otro excelente remedio casero para la intoxicación alimentaria es chupar o masticar un trozo de jengibre, ya que el jengibre es antiemético, lo que ayuda a reducir las náuseas y los vómitos.

Alimentos para intoxicación alimentaria

Los alimentos para la intoxicación alimentaria en los primeros 2 días deben prepararse con agua, jugos de frutas naturales o tés, para reemplazar la cantidad de líquidos perdidos en los vómitos y la diarrea. El agua de coco, las sales de rehidratación oral que se pueden comprar en farmacias o las bebidas isotónicas también son otras opciones para rehidratarse.

Cuando el individuo ya no tiene o tiene pocos episodios de vómitos y diarrea, es importante comer una dieta ligera basada en ensaladas, frutas, verduras, verduras cocidas y carnes magras para facilitar la digestión, evitando los alimentos fritos, picantes o grasosos. Sepa qué comer para tratar la intoxicación alimentaria.

Remedios para la intoxicación alimentaria.