La sepurina es un antibiótico que contiene metanamina y cloruro de metiltionio, sustancias que eliminan las bacterias en casos de infección del tracto urinario, aliviando síntomas como ardor y dolor al orinar, además de evitar que la infección empeore y llegue a los riñones o la vejiga. Este medicamento tiene un precio de aproximadamente 18 a 20 reales y se puede comprar en la farmacia con receta.
Debido a que el cloruro de metilatinio es un tinte, es normal que durante el uso de este remedio la orina y las heces se vuelvan de color azulado o verdoso, siendo solo un efecto secundario.
Además de usarse para tratar infecciones del tracto urinario, Sepurin también se puede recomendar en personas que usan un catéter de vejiga para prevenir la aparición de una infección de vejiga o para prevenir la infección de vejiga en personas con infecciones frecuentes del tracto urinario. Vea algunas precauciones con la sonda que también ayudan a prevenir infecciones.
Cómo tomar
Este medicamento debe tomarse en la dosis de 2 píldoras de 3 a 4 veces al día, hasta consultar con el médico e indicar otro antibiótico o un cambio en la dosis de Sepurin, por ejemplo.
Después de la ingestión, es aconsejable beber poca agua y mantener la orina en la vejiga el mayor tiempo posible, al menos durante las dos horas de palma. En el caso de personas con una sonda, la sonda debe mantenerse cerrada durante 4 horas después de usar el medicamento.
Posibles efectos secundarios.
El uso de Sepurin puede causar algunos efectos secundarios, como reacciones cutáneas, dolor abdominal, aumento del ardor al orinar, orina y heces de color azul, náuseas y vómitos.
¿Quién no debe tomar
Sepurin está contraindicado para mujeres embarazadas, mujeres en periodo de lactancia o personas con enfermedad hepática, metahemoglobinemia, trastornos renales o diabetes. Además, tampoco debe usarse cuando se requiere una prueba de orina o cuando usted es alérgico a cualquiera de los componentes de la fórmula.
Como puede afectar el efecto de varios medicamentos, es importante informarle al médico si está siendo tratado con otros medicamentos además de Sepurin.