Hogar Toros Las náuseas y eructos constantes pueden ser un signo de gastritis nerviosa

Las náuseas y eructos constantes pueden ser un signo de gastritis nerviosa

Anonim

Los síntomas de gastritis nerviosa generalmente aparecen después de una situación de gran estrés o cuando está experimentando un período de gran ansiedad, como preparación para un examen o presión en el trabajo, por ejemplo.

Estos síntomas pueden ser bastante recurrentes en algunas personas, especialmente en aquellas que a menudo sufren ansiedad. Por lo tanto, en estos casos, es aconsejable consultar a un gastroenterólogo para evaluar la necesidad de tomar un protector gástrico, como Omeprazol, durante los períodos de mayor estrés, para proteger el revestimiento del estómago y prevenir la aparición de gastritis.

Los dos síntomas más frecuentes son la presencia de eructos y la sensación de náuseas constantes, sin embargo, también pueden estar presentes otros signos. Verifique los síntomas que tiene a continuación:

  1. 1. Dolor de estómago constante y en forma de pinchazo. Sí No
  2. 2. Sentirse enfermo o tener el estómago lleno. Sí No
  3. 3. vientre hinchado y dolorido Sí No
  4. 4. Digestión lenta y eructos frecuentes. Sí No
  5. 5. Dolor de cabeza y malestar general. Sí No
  6. 6. Pérdida de apetito, vómitos o arcadas. Sí No

Aunque no siempre están presentes simultáneamente, los síntomas de la gastritis nerviosa empeoran a la hora de las comidas durante los períodos de crisis de la enfermedad.

Como confirmar el diagnóstico

El diagnóstico de gastritis nerviosa no es común y generalmente se realiza cuando los síntomas de la gastritis se vuelven más fuertes durante los períodos de mayor estrés, lo que termina desencadenando las crisis. Sin embargo, primero es necesario eliminar otras causas posibles, como la infección del estómago por H. Pylori, por ejemplo. Comprenda mejor qué es H. Pylori y cómo se trata.

Por lo tanto, si los síntomas surgen con frecuencia, es importante consultar a un gastroenterólogo para evaluar el historial médico completo y tratar de encontrar la causa más probable de gastritis.

Como aliviar la gastritis nerviosa

El primer paso para aliviar los síntomas de la gastritis nerviosa es utilizar estrategias para reducir el estrés y la ansiedad, como tomar clases de yoga para aprender a controlar la mente y la respiración, estirarse a mitad del día para relajar el cuerpo y, si es necesario., para ser acompañado por un psicoterapeuta. Vea otros 7 consejos para controlar la ansiedad.

Además, el tratamiento también debe incluir:

1. dieta ligera

Tener una dieta saludable ayuda a reducir la producción de acidez en el estómago, aliviando los síntomas de dolor y ardor. Para esto, se debe evitar el consumo de alimentos ricos en grasas, como salchichas, salchichas, tocino, leche entera, comida rápida , alimentos congelados congelados y galletas rellenas.

Para reducir la producción de gas, es importante evitar el consumo de alimentos como bebidas gaseosas, frijoles, repollo, maíz, guisantes, brócoli, coliflor y huevo. Aquí le mostramos cómo hacer una dieta adecuada para la gastritis.

2. Actividad física regular

Practicar actividad física regularmente es importante para mejorar la digestión, disminuir el estrés y la ansiedad y aumentar la producción de hormonas que le brindan una sensación de placer y bienestar, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la enfermedad.

3. Opta por remedios naturales

Algunas plantas medicinales pueden usarse como un tratamiento natural para la gastritis nerviosa, ayudando a aliviar los síntomas de la enfermedad. Para esto, puede usar tés de:

  • Menta; Jengibre; Manzanilla; Limoncillo.

Estos tés son excelentes para aliviar las náuseas, el dolor de estómago y los vómitos.

Vea otros remedios naturales y medicamentos de farmacia para tratar la gastritis nerviosa.

Las náuseas y eructos constantes pueden ser un signo de gastritis nerviosa