La maracuyá suchá es un excelente remedio casero para quienes padecen hipertensión arterial, porque además de ser una fruta deliciosa, la maracuyá contiene mucho calcio y potasio que ayudan a regular la presión sanguínea y mejorar la circulación sanguínea.
Además, la fruta de la pasión también es conocida por una importante sustancia relajante, conocida como pasiflora, que actúa directamente sobre el sistema nervioso y que puede ayudar a regular la presión arterial en personas que sufren constantemente de mucho estrés, nerviosismo y ansiedad, por ejemplo.
Debido a que también es una fuente de vitamina A y C, esta fruta es efectiva para proteger la salud de todo el cuerpo, especialmente contra la anemia, la gripe y los resfriados. Aprenda más sobre los beneficios de la maracuyá
Como hacer maracuyá suchá
Una manera simple y deliciosa de consumir maracuyá para reducir la presión arterial, cuando está muy nervioso o estresado, por ejemplo, es beber tala de maracuyá, que se elabora con la pulpa de la fruta y el té hecho con las hojas. Esto se debe a que es en las hojas donde se encuentra la mayor concentración de pasiflora, la sustancia responsable de los efectos relajantes sobre el sistema nervioso.
Sin embargo, es en la fruta donde se encuentran las mayores cantidades de calcio y potasio, que también son minerales importantes para la salud cardiovascular. Por lo tanto, agregar la pulpa con el té de las hojas de la fruta de la pasión es una excelente opción, ya que garantiza la mayor concentración de sustancias que ayudan a reducir la presión arterial.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de maracuyá trituradas y secas; 1 fruta de la pasión grande.
Modo de preparo
Coloque las hojas secas de maracuyá en 1 taza de agua hirviendo y deje reposar durante unos 10 minutos. Luego cuele y ponga el té en una licuadora para batir junto con la pulpa de maracuyá.
Después de golpear la licuadora, beba al menos 2 vasos al día. Si siente la necesidad, puede endulzar tal gusto, y se deben usar edulcorantes naturales como la stevia.
Si lo prefiere, puede tomar el jugo de fruta de la pasión y el té por separado, mezclando durante todo el día, por ejemplo.
Otras formas de usar la fruta de la pasión para la presión
Además de la fruta de la pasión, como el uso individual de jugo de hojas y té, también hay suplementos naturales de pasiflora que, además de reducir la sensación de estrés y ansiedad, también pueden ayudar a regular la presión arterial.
Estos suplementos son muy prácticos, pero solo deben usarse con la guía de un herbolario, ya que es importante ajustar la dosis al historial de cada persona. Sin embargo, las indicaciones generales para el uso de pasiflora son 400 mg, dos veces al día, durante 1 a 2 meses.