- ¿Por qué funciona el limón?
- Como consumir el limón
- Recetas con limón para la presión arterial alta.
- 1. Limón con jengibre
- 2. Limón con arándanos
El jugo de limón puede ser un excelente suplemento natural para ayudar a reducir la presión arterial en personas con hipertensión o en personas que sufren episodios repentinos de presión arterial alta. De hecho, algunos estudios indican que el jugo de limón puede incluso ser una forma rápida y casera de reducir la presión arterial en 15 minutos después de un aumento repentino.
Sin embargo, el uso de limón no debe reemplazar el ejercicio físico regular, una dieta equilibrada con poca sal o el uso de algún tipo de medicamento recetado por el médico, y solo debe incluirse en la dieta para ayudar a regular el presión arterial más fácilmente.
Verifique qué opciones de medicamentos y remedios naturales se pueden usar en la hipertensión.
¿Por qué funciona el limón?
Sin embargo, aún no se conoce el mecanismo de acción que ayuda al limón a regular la presión arterial, y según los estudios que se han realizado en animales y humanos, existen al menos 2 tipos de compuestos que pueden estar en la explicación este efecto, siendo:
- Flavonoides: son compuestos naturalmente presentes en el limón, especialmente en la piel, como la hesperidina y la eritritrina, que tienen acción antioxidante, antiinflamatoria y antihipertensiva, regulando la presión arterial; Ácido ascórbico: parece prevenir la degradación del óxido nítrico, un tipo importante de gas que causa vasodilatación, es decir, dilata los vasos sanguíneos, facilita la circulación sanguínea y disminuye la presión.
Como todavía no es posible atribuir la acción antihipertensiva a solo uno de estos componentes, también se cree que su efecto puede estar en la combinación de los diversos compuestos del limón.
Además de todo esto, el limón también tiene una acción diurética, lo que evita la acumulación de líquidos en el cuerpo y ayuda a regular la presión arterial.
Como consumir el limón
Por lo tanto, beber el jugo de 1 limón medicinal, al menos una vez al día, puede ser una buena manera de regular la presión en aquellos que tienen presión arterial alta. Este jugo se puede diluir con un poco de agua, especialmente para aquellos que son más sensibles a la acidez del limón.
Del mismo modo, el limón también se puede usar durante una crisis de hipertensión. Pero en este caso, lo ideal es beber el jugo puro y esperar 15 minutos antes de reevaluar la presión. Si no disminuye, tome la medicación indicada por el médico para SOS, si corresponde, o vaya al hospital si han pasado más de 30 minutos.
Recetas con limón para la presión arterial alta.
Además del jugo simple, el limón también se puede consumir con otros alimentos que tienen una acción comprobada contra la presión arterial alta, como:
1. Limón con jengibre
Además de ser muy rico en potasio, cuando el limón se mezcla con el jengibre, aumenta la acción vasodilatadora, lo que hace que la sangre fluya mejor y con menos presión.
Debido a la gran acción vasodilatadora del jengibre, el efecto de algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de la presión arterial puede potenciarse, disminuyendo la presión arterial en exceso. Por lo tanto, antes de usar este remedio natural, es importante consultar al cardiólogo o al médico que está guiando el tratamiento.
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, que incluyen:
Modo de preparo
Retire todo el jugo de limón con un exprimidor y muela el jengibre. Luego agrega todos los ingredientes en una licuadora, bate bien y endulza al gusto con miel.
Este jugo se puede tomar hasta 3 veces al día, entre comidas.
2. Limón con arándanos
El arándano es una súper fruta que tiene un fuerte poder antioxidante, además de ayudar a regular la presión arterial. Por lo tanto, este jugo de limón con arándanos es especialmente adecuado para aquellas personas con mayor riesgo cardiovascular, es decir, personas con exceso de peso u otras enfermedades crónicas como la diabetes, por ejemplo.
Ingredientes
- 1 puñado de arándanos frescos; ½ vaso de agua ½ jugo de limón.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Luego cuele y beba hasta 2 veces al día.
Además de estos jugos, los alimentos diuréticos también ayudan a reducir la presión arterial alta. Vea una lista de estos alimentos: