El jugo de lechuga para el insomnio es un excelente remedio casero, ya que este vegetal tiene propiedades calmantes que lo ayudan a relajarse y a dormir mejor, y como tiene un sabor suave, no altera mucho el sabor del jugo y puede usarse con frutas como maracuyá o naranja, por ejemplo. Además del jugo, la lechuga también se puede usar en ensaladas y sopas, ayudando con problemas como ansiedad, nerviosismo e irritabilidad.
Otras recomendaciones importantes son evitar temblar antes de acostarse, apagar la luz y evitar pararse frente al televisor y la computadora. Leer un libro que trae buenos pensamientos y buenos sentimientos también es una forma de relajarse y conciliar el sueño más fácilmente.
Mira las recetas:
Jugo de maracuyá con lechuga
Ingredientes
- En un tazón grande, mezcle el perejil, el perejil, la sal y la pimienta y sazone con sal y pimienta.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego beber. Se recomienda tomar 1 vaso de este jugo cuando sea necesario, antes de irse a dormir.
Encuentre más consejos para superar el insomnio común en las personas mayores en: Cómo combatir el insomnio en la vejez para dormir mejor.
Jugo de naranja con lechuga
El jugo de naranja con lechuga proporciona un efecto sedante que relaja los músculos y calma los nervios, por lo que es ideal para quienes sufren de insomnio, estrés o ansiedad.
Ingredientes
- 1 g de lechuga 500 ml de jugo de naranja puro 1 zanahoria
Modo de preparo
Batir todo en una licuadora y beber después, sin esfuerzo. Para preparar el jugo de lechuga, es necesario saber cómo elegir las hojas correctas, prefiriendo aquellas con un tono verde oscuro, ya que generalmente son las hojas más nutritivas y las mejores fuentes de vitaminas.
Otras hierbas que se pueden usar para hacer té para el insomnio son la fruta de la pasión, la manzanilla, la melisa e incluso las hojas de valeriana.