Hogar Remedios Caseros Tratamiento de hormigueo casero

Tratamiento de hormigueo casero

Anonim

Para tratar el hormigueo de forma natural, se puede recomendar adoptar estrategias para mejorar la circulación sanguínea, tener una dieta saludable y variada para combatir la falta de vitaminas, controlar la diabetes cuando esta es una de las causas de la sensación de hormigueo y pinchazo en ciertas partes del cuerpo..

Aquí indicamos algunas opciones de tratamientos naturales que se pueden adoptar para combatir este síntoma, pero en cualquier caso es importante descubrir la causa del hormigueo, para que el tratamiento se dirija a esto y tenga el efecto esperado. Una de las causas más comunes de hormigueo es la mala circulación sanguínea y la presión directa sobre el nervio en el brazo o la pierna, pero hay otras causas más graves como diabetes, esclerosis múltiple o hernia de disco. Vea otras causas de hormigueo en el cuerpo aquí.

5 formas naturales de combatir el hormigueo en el cuerpo

Las opciones naturales enumeradas a continuación son excelentes para combatir el hormigueo ligero y transitorio, causado por la mala circulación sanguínea o la compresión nerviosa. Son ellas:

1. Ejercicios

Practicar actividad física regularmente, como caminar, correr, hacer pesas o hacer aeróbicos en el agua, ayuda a combatir el hormigueo porque mejora la circulación sanguínea. Es necesario tener 30 minutos de actividad física de intensidad media diariamente o 3 horas a la semana para lograr este beneficio, el tipo de actividad no es lo más importante, pero se deben practicar ejercicios aeróbicos, como correr o andar en bicicleta, y también ejercicios de fortalecimiento muscular..

2. Estiramientos

Los ejercicios de estiramiento siempre se deben realizar después de la actividad física, pero también se pueden realizar diariamente al levantarse o antes de acostarse. Aumentan la flexibilidad del cuerpo, aliviando la tensión en los nervios periféricos, y también reducen el estrés y la ansiedad, mejorando la calidad de vida. Vea 8 estiramientos simples para hacer en el trabajo.

3. Masaje

Masajear la extremidad adormecida u hormigueante con una crema o gel que calienta el área es una buena manera de eliminar rápidamente este malestar. Los ungüentos que contienen capsaicina o mentol están indicados porque son fáciles de encontrar en farmacias y no necesitan receta médica para comprarlos. Frotar el área rápidamente es la técnica más apropiada para aliviar la neuropatía periférica.

4. comida

Los alimentos más adecuados son aquellos que mejoran la circulación sanguínea y combaten la retención de líquidos. Buenos ejemplos son las frutas cítricas, como la naranja, el kiwi, la piña, la remolacha, el limón y el yogur. Los alimentos antioxidantes y antiinflamatorios también están indicados, como las castañas, el salmón, el ajo y la cebolla. Cuando el hormigueo es causado por la falta de vitaminas, se recomienda consumir vitaminas A, B y D.

Algunas plantas se pueden usar para mejorar la circulación sanguínea y prevenir los síntomas de calambres y hormigueo, como el tojo y el diente de león, que se pueden usar en forma de té, y también la pimienta de cayena, que se puede usar como especia carne, por ejemplo. Además, también se recomienda evitar el consumo de exceso de sal y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

5. Acupuntura

La acupuntura reequilibra las energías y mejora la circulación sanguínea en la región tratada, por lo que también puede indicarse para combatir el hormigueo. Como este tipo de terapia alternativa también es capaz de combatir el dolor, cuando está presente, puede ser una solución.

Cuando ir al doctor

La mayoría de las veces el hormigueo no es grave, ni representa ningún problema de salud urgente, aliviarse con las estrategias anteriores. Sin embargo, como la neuropatía periférica, que es el nombre científico para el hormigueo en el cuerpo, tiene varias causas: si este síntoma es frecuente, se recomienda acudir al médico general para investigar sus causas e iniciar el tratamiento adecuado.

Tratamiento de hormigueo casero