- Remedios para la gastritis nerviosa
- Remedios caseros para la gastritis nerviosa
- Alimentos para gastritis nerviosa
- Vea cómo combatir el estrés y la ansiedad que causan gastritis nerviosa en:
El tratamiento para la gastritis nerviosa implica el uso de medicamentos antiácidos y sedantes, cambios en los hábitos alimenticios y actividad física regular. La gastritis nerviosa también se puede tratar con la ayuda de remedios naturales, como manzanilla, maracuyá y tés de lavanda, que funcionan como tranquilizantes naturales.
La gastritis nerviosa causa síntomas similares a los de la gastritis clásica, como acidez estomacal, sensación de estómago lleno y vómitos, pero que surgen en situaciones de irritabilidad, miedo y ansiedad y, por lo tanto, el tratamiento también implica evitar estas situaciones.
Remedios para la gastritis nerviosa
Algunos ejemplos de remedios para tratar la gastritis nerviosa son:
- Remedios estomacales como Omeprazol, esomeprazol, pantoprazol; Remedios calmantes como Somalium y Dormonid.
Estos medicamentos ayudan a reducir la acidez del estómago y funcionan como tranquilizantes, reduciendo la tensión y el nerviosismo que causan la crisis de gastritis. Sin embargo, estos medicamentos pueden ser adictivos y deben tomarse de acuerdo con la prescripción del gastroenterólogo.
Remedio para tratar la gastritis nerviosa Té de manzanilla para tratar la gastritis nerviosa.Remedios caseros para la gastritis nerviosa
Un buen ejemplo de remedios caseros para la gastritis nerviosa son los tés de hierbas que actúan como tranquilizantes naturales, como la manzanilla, la maracuyá y el té de lavanda. La manzanilla tiene propiedades calmantes que ayudan a calmar las paredes del estómago al disminuir los síntomas de la gastritis y calmar el sistema nervioso para lidiar con las emociones y el estrés.
Ingredientes del té de manzanilla
- 1 cucharada de flores de manzanilla 1 taza de agua
Modo de preparo
Hervir los ingredientes durante aproximadamente 5 minutos, dejar enfriar, colar y beber varias veces al día, tibios o fríos. Ver otras recetas en Remedio casero para la gastritis.
Alimentos para gastritis nerviosa
Los alimentos utilizados para tratar la gastritis nerviosa deben ser ricos en fibra y fáciles de digerir, como carnes blancas, pescado, verduras, frutas, jugos naturales, leche desnatada y yogures, y quesos blancos como ricotta y cottage.
Además, para prevenir nuevos ataques de gastritis, también es importante evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y que irriten el estómago, como la pimienta, los alimentos fritos, la carne roja, las salchichas, el tocino, las salchichas, los alimentos grasos como la feijoada, las comidas rápidas y las galletas. rellenos, bebidas alcohólicas, refrescos y agua con gas.
Otras precauciones que se deben tomar son las comidas en lugares tranquilos, evitar beber líquidos durante las comidas, no acostarse inmediatamente después de una comida, hacer actividad física regularmente y dejar de fumar.