Hogar Toros El uso frecuente de la computadora y el teléfono celular puede causar melasma

El uso frecuente de la computadora y el teléfono celular puede causar melasma

Anonim

La radiación emitida por los rayos del sol es la causa principal del melasma, que son manchas oscuras en la piel, pero el uso frecuente de objetos que emiten radiación, como teléfonos celulares y computadoras, también puede causar manchas en el cuerpo.

El melasma generalmente aparece en la cara, pero también puede aparecer en los brazos y el regazo, por lo que es necesario usar protector solar diariamente para evitar este problema.

Causas del melasma

Además de los rayos del sol, el melasma puede ser causado por el uso constante de lámparas, computadoras, televisores, teléfonos celulares, planchas, secadores y planchas para el cabello, ya que las manchas surgen debido al calor emitido por estos objetos.

El melasma es más común en las mujeres, especialmente durante el embarazo, pero el uso de píldoras anticonceptivas, cremas de depilación facial y una dieta baja en ácido fólico también pueden causar manchas en la piel.

Como evitar manchas en la cara

Para prevenir el melasma, se debe usar protector solar diariamente en aquellas áreas del cuerpo que están expuestas a la luz y al calor, incluso en el hogar o cuando se trabaja en interiores. Las personas que trabajan en lugares abiertos y expuestos al sol, deben recordar volver a aplicar el protector solar cada 2 horas.

En los casos en que el trabajo se realiza en interiores, además del protector solar, otros consejos son tomar descansos durante el día para tomar café o ir al baño, y disminuir el brillo de la pantalla de la computadora y el teléfono celular, ya que cuanto más luz, cuanto más calor se produce y mayor es el riesgo de que aparezcan manchas en la piel.

Tratamiento para melasma

El diagnóstico y el tratamiento del melasma deben ser realizados por el dermatólogo, y las técnicas utilizadas para tratar el problema dependen del tipo y la gravedad de la mancha.

Por lo general, el tratamiento se realiza mediante el uso de cremas blanqueadoras y exfoliaciones químicas o dermoabrasión, que son procedimientos utilizados para eliminar las capas oscuras de la piel. Vea cómo se realiza el tratamiento para cada tipo de mancha cutánea.

El uso frecuente de la computadora y el teléfono celular puede causar melasma