Hogar Toros Herpes labial en la lengua: cómo sanar más rápido (y las causas principales)

Herpes labial en la lengua: cómo sanar más rápido (y las causas principales)

Anonim

Una buena manera de curar un herpes labial en la lengua más rápido es cepillarse los dientes y usar un enjuague bucal sin alcohol al menos 3 veces al día, porque debido a la propiedad antiséptica del enjuague bucal, es posible eliminar una mayor cantidad de microorganismos y, por lo tanto,, elimine el herpes labial más rápidamente.

Aplicar una piedra de hielo directamente sobre el herpes labial también es una excelente manera de adormecer la lengua para poder comer, por ejemplo. Otras estrategias naturales que pueden ayudar a curar el herpes labial rápidamente son aplicar aceite de malaleuca directamente sobre el herpes labial, mantener un diente en la boca o tomar 1 cucharada de miel con extracto de propóleos al día, por ejemplo.

Mire los consejos del nutricionista para deshacerse del herpes labial de forma natural:

Remedios para el herpes labial

El tratamiento del herpes labial consiste en el alivio de los síntomas, siendo útil el uso de remedios caseros, pero en algunos casos incluso los remedios analgésicos tópicos, los antiinflamatorios y los antibióticos pueden usarse, bajo orientación médica.

Un buen remedio de farmacia es una pomada llamada Omcilon Orabase, pero la aplicación de ácido hialurónico al 0, 2% reduce el dolor de inmediato. Los antiinflamatorios como Amlexanox 5% en forma de película para aplicar directamente sobre el herpes labial también son una buena opción.

Aunque es raro, en los casos en que la persona tiene muchos aftas, que comprometen su dieta y calidad de vida, el médico aún puede recetar el uso de talidomida, dapsona y colchicina, por ejemplo, siempre controlando la dosis mensualmente debido a los efectos secundarios. Pueden causar.

Vea 5 estrategias seguras para curar el herpes labial rápidamente.

Cuanto dura

Las aftas generalmente desaparecen espontáneamente entre 7 y 10 días, sin dejar cicatrices, sin embargo, si tienen más de 1 cm de diámetro, pueden tardar más en sanar. Además, cuando aparecen con frecuencia, es importante que se investiguen porque la aparición de aftas frecuentes puede ser un signo de una enfermedad, y es importante que el médico ordene pruebas para llegar al diagnóstico y comenzar el tratamiento adecuado.

¿Qué es el herpes labial?

El herpes labial, llamado científicamente estomatitis aftosa, es una pequeña lesión redondeada que puede aparecer en cualquier parte de la boca, como lengua, labio, mejilla, paladar o incluso en la garganta, causando mucho dolor y dificultad para comer y hablar.. Las lesiones pueden ser pequeñas y muy redondas u ovaladas y tienen aproximadamente 1 cm de diámetro.

Pueden surgir de una manera única, el ser más común, pero también pueden ocurrir varias al mismo tiempo. Todos tendrán al menos uno o dos episodios de aftas en su vida. Pero ciertas personas tienen aftas muy a menudo, con una nueva aftas que aparece cada 15 días durante aproximadamente 1 año, lo que requiere investigación médica.

Conozca las principales causas del herpes labial frecuente.

Que causa

El herpes labial se manifiesta por una pequeña lesión blanquecina, circular u ovalada, que está rodeada por un 'anillo' rojizo, que causa dolor intenso y dificultad para comer, hablar y tragar. Aunque es raro, puede haber fiebre, agrandamiento de las glándulas en el cuello y una sensación de malestar general, aunque en la mayoría de los casos el síntoma principal es el dolor en el sitio.

Las aftas pueden ocurrir en personas de todas las edades, incluidos los bebés, y aunque no se sabe exactamente qué causa las aftas, algunos factores parecen estar involucrados, como:

  • Mordida en la lengua; Coma alimentos cítricos como kiwi, piña, limón; Cambio de pH en la boca, que puede ser causado por una mala digestión; Falta de vitaminas; Alergia alimentaria; uso de frenos en los dientes; estrés; enfermedad autoinmune.

El debilitamiento del sistema inmunitario también puede favorecer la aparición de aftas, por lo que es común que las personas con SIDA o cáncer, por ejemplo, tengan aftas con más frecuencia.

Herpes labial en la lengua: cómo sanar más rápido (y las causas principales)