Hogar Toros Colirio para conjuntivitis, lubricante, antialérgico y antiinflamatorio.

Colirio para conjuntivitis, lubricante, antialérgico y antiinflamatorio.

Anonim

Las gotas oculares se usan para tratar todo tipo de problemas oculares, como molestias oculares, sequedad, alergia o problemas más graves, como conjuntivitis e inflamación, por ejemplo. Las gotas para los ojos son formas de dosificación líquidas, que se deben aplicar al ojo, en gotas, y el médico debe indicar la cantidad de gotas que se utilizarán.

El tipo de gotas para los ojos que se usarán depende del problema a tratar y solo se debe usar bajo la recomendación del médico, porque aunque es un líquido tópico, es un medicamento e incluso si alivia los síntomas, puede que no esté tratando la enfermedad y puede solo enmascarar los síntomas.

Los principales tipos de gotas para los ojos que existen incluyen:

1. Gotas lubricantes para los ojos

Las gotas lubricantes para los ojos se usan para tratar el síndrome del ojo seco, el ardor y la irritación causados ​​por el polvo, el humo, los contaminantes, los productos químicos, los rayos ultravioleta, el calor seco o excesivo, el aire acondicionado, el viento, la computadora o los cosméticos. También pueden ser utilizados por personas que usan lentes de contacto y sienten muchos ojos secos.

Algunos ejemplos de gotas para los ojos indicadas para lubricar los ojos son Systane, Lacril, Trisorb, Dunason o Lacrifilm, que se pueden comprar en farmacias sin necesidad de receta médica.

2. Antibiótico gotas para los ojos

Las gotas oculares antibióticas se usan para tratar infecciones oculares causadas por bacterias, llamadas conjuntivitis bacterianas. En general, la mayoría de las gotas antibióticas para los ojos están asociadas con medicamentos antiinflamatorios que ayudan a reducir la inflamación y las molestias causadas por la infección.

Algunos ejemplos de colirios antibióticos son Maxitrol, Zymar, Vigadexa o Cilodex.

3. Gotas antiinflamatorias

Las gotas oculares antiinflamatorias están especialmente indicadas en los casos de recuperación de la cirugía ocular o en el tratamiento de enfermedades como la conjuntivitis viral o la queratitis crónica, una inflamación que aparece en la córnea.

Algunos ejemplos de gotas para los ojos con acción antiinflamatoria, indicadas para la prevención y el tratamiento del dolor y la inflamación son Acular LS, Maxilerg, Nevanac o Voltaren DU, por ejemplo.

4. Colirio antialérgico

Las gotas antialérgicas están indicadas para aliviar los signos y síntomas de la conjuntivitis alérgica, como enrojecimiento, picazón, irritación e hinchazón. Algunos ejemplos de colirios antialérgicos son Relestat, Zaditen, Lastacaft o Florate.

Conozca las causas y síntomas de la conjuntivitis alérgica.

5. Colirio anestésico

Las gotas oculares anestésicas alivian el dolor y la sensibilidad de los ojos, lo que permite realizar procedimientos médicos oftálmicos. Sin embargo, este tipo de gotas para los ojos puede ser peligroso, ya que eliminan el dolor y la sensibilidad, lo que puede hacer que la persona se lastime, ya que rascarse el ojo puede dañar la córnea debido a la falta de sensibilidad.

Los anestésicos como Anestalcon y Oxinest son algunas de las gotas oculares que puede usar el médico, en un hospital o en una oficina, para pruebas de diagnóstico como medir la presión ocular, raspar el ojo o extraer cuerpos extraños, por ejemplo.

6. Gotas descongestionantes para los ojos

Este tipo de gotas para los ojos, también conocidas como vasoconstrictores, descongestionan y lubrican los ojos, siendo especialmente indicado para el alivio de irritaciones leves y enrojecimiento causado por resfriados, rinitis, cuerpos extraños, polvo, humo, lentes de contacto rígidos, sol o agua de la piscina. y el mar, por ejemplo.

Ejemplos de gotas para los ojos con acción vasoconstrictora son Freshclear, Colírio Moura, Lerin o Colírio Teuto, por ejemplo.

7. Gotas para los ojos con glaucoma

Las gotas oftálmicas para glaucoma están diseñadas para reducir la presión arterial en los ojos y deben usarse diariamente para controlar la enfermedad y prevenir la ceguera. Algunos ejemplos de gotas para los ojos que se usan para tratar el glaucoma son Alphagen, Combigan, Timoptol, Lumigan, Xalatan, Trusopt, Cosopt, entre otros.

Obtenga más información sobre las gotas para los ojos que se usan para tratar el glaucoma y cuáles son los efectos secundarios más comunes.

Cómo usar las gotas para los ojos correctamente

Al usar cualquier tipo de gotas para los ojos, hay que tomar algunas precauciones, como:

  1. Evite tocar la punta del frasco con los ojos, los dedos o cualquier otra superficie; cierre inmediatamente el frasco de gotas para los ojos tan pronto como finalice la aplicación; utilice siempre la cantidad de gotas indicada por el médico para evitar una sobredosis; espere al menos 5 minutos entre aplicaciones, si es necesario usar más de una gota para los ojos Retire las lentes de contacto antes de aplicar las gotas para los ojos y espere 15 minutos después de la aplicación antes de volver a ponerselas.

Estas precauciones son muy importantes porque garantizan el uso correcto de las gotas para los ojos, evitando la contaminación del frasco y el medicamento.

Durante la aplicación, lo ideal es acostarse y gotear las gotas en la parte inferior del ojo, más específicamente en la bolsa roja que se forma al tirar del párpado inferior hacia abajo. Luego, cierre el ojo y presione la esquina al lado de la nariz, para ayudar a la absorción local del medicamento.

Colirio para conjuntivitis, lubricante, antialérgico y antiinflamatorio.