Hogar Toros Expectante infantil: farmacia, herbal y hogar

Expectante infantil: farmacia, herbal y hogar

Anonim

Los jarabes expectorantes para niños solo deben usarse si el médico lo recomienda, especialmente en bebés y niños menores de 2 años.

Estos medicamentos ayudan a fluidificar y eliminar la flema, al tratar la tos con expectoración más rápidamente y se pueden comprar en farmacias, así como en jarabes de hierbas, que también son muy efectivos.

Algunos remedios caseros a base de miel, tomillo, anís y regaliz también pueden ayudar en el tratamiento y pueden prepararse fácilmente en casa.

Farmacia expectorantes

Algunos de los expectorantes de farmacia que el médico puede recetar son:

1. Ambroxol

Ambroxol es una sustancia que ayuda en la expectoración de las vías respiratorias, alivia la tos y limpia los bronquios y, debido a su leve efecto anestésico local, también alivia la garganta irritada por la tos. Este medicamento comienza a surtir efecto aproximadamente 2 horas después de la ingestión.

Para los niños, debe elegir el jarabe infantil de 15 mg / 5 ml o la solución de gotas de 7, 5 mg / ml, también conocida como jarabe o gotas pediátricas de Mucosolvan, la dosis recomendada es la siguiente:

Jarabe de ambroxol 15 mg / 5 ml:

  • Niños menores de 2 años: 2.5 ml, 2 veces al día; Niños de 2 a 5 años: 2.5 ml, 3 veces al día; Niños de 6 a 12 años: 5 ml, 3 veces al día.

Ambroxol cae 7, 5 mg / ml:

  • Niños menores de 2 años: 1 ml (25 gotas), 2 veces al día; Niños de 2 a 5 años: 1 ml (25 gotas), 3 veces al día; Niños de 6 a 12 años: 2 ml (50 gotas), 3 veces al día.

Las gotas se pueden disolver en agua, con o sin alimentos.

2. Bromhexina

La bromhexina fluidifica y disuelve las secreciones y facilita su eliminación, alivia la respiración y reduce el reflejo de la tos. Este remedio comienza a tener efecto aproximadamente 5 horas después de la administración oral.

Para los niños, se debe elegir bromhexina en jarabe de 4 mg / 5 ml, también conocida como Bisolvon Expectorante Infantil o solución de Bisolvon en gotas de 2 mg / ml, la dosis recomendada es la siguiente:

Jarabe de bromhexina 4 mg / 5 ml:

  • Niños de 2 a 6 años: 2.5 ml, 3 veces al día; Niños de 6 a 12 años: 5 ml, 3 veces al día.

La bromhexina cae 2 mg / ml:

  • Niños de 2 a 6 años: 20 gotas, 3 veces al día; Niños de 6 a 12 años: 2 ml, 3 veces al día.

La bromhexina no se recomienda para bebés y niños menores de 2 años. Conozca las contraindicaciones y los efectos secundarios de este medicamento.

3. Acetilcisteína

La acetilcisteína tiene una acción fluidificante sobre las secreciones mucosas y también ayuda a limpiar los bronquios y eliminar la mucosidad. Además también tiene una acción antioxidante.

Para los niños, se debe optar por acetilcisteína en jarabe de 20 mg / ml, también conocido como jarabe pediátrico Fluimucil, con la dosis recomendada de 5 ml, 2 a 3 veces al día, para niños mayores de 2 años. Este medicamento no se recomienda para bebés y niños menores de 2 años.

4. Carbocisteína

La carbocisteína funciona mejorando el aclaramiento mucociliar y reduciendo la viscosidad de las secreciones del tracto respiratorio, facilitando su eliminación. La carbocisteína comienza a surtir efecto aproximadamente 1 a 2 horas después de la administración.

Para los niños, se debe optar por carbocisteína en jarabe de 20 mg / ml, también conocido como jarabe pediátrico Mucofan, con la dosis recomendada de 0, 25 ml por kg de peso corporal, 3 veces al día, para niños mayores de 2 años.

Este medicamento no se recomienda para bebés y niños menores de 2 años y debe usarse con precaución en niños menores de 5 años.

5. Guaifenesina

La guaifenesina es un expectorante que ayuda a fluidizar y eliminar la expectoración en la tos productiva. Por lo tanto, la flema se expulsa más fácilmente. Este remedio tiene una acción rápida y comienza a surtir efecto aproximadamente 1 hora después de la administración oral.

Para los niños, la dosis recomendada para el jarabe de guaifenesina es la siguiente:

  • Niños de 2 a 6 años: 5 ml cada 4 horas Niños de 6 a 12 años: 7, 5 ml cada 4 horas.

Este medicamento está contraindicado para niños menores de 2 años.

Expectorantes naturales

Los medicamentos a base de hierbas con acción broncodilatadora y / o expectorante también son efectivos para aliviar la tos con expectoración, como es el caso del jarabe de guaco de Herbarium o el jarabe de hélice Hedera , como Hederax, Havelair o jarabe Abrilar, por ejemplo. Aprenda a tomar Abrilar.

Melagrião es también un ejemplo de una medicina herbal que tiene diferentes extractos de plantas en su composición, también eficaz en el tratamiento de la tos con flema. Aprende a usar el Melagrião.

Estos medicamentos no deben usarse en bebés y niños menores de 2 años, a menos que lo recomiende el médico.

Expectorantes caseros

1. Cebolla y jarabe de miel

Las resinas de la cebolla tienen una acción expectorante y antimicrobiana y la miel ayuda a aflojar la expectoración y calmar la tos.

Ingredientes

  • 1 cebolla grande; miel al gusto

Modo de preparo

Picar la cebolla en trozos pequeños, cubrir con miel y calentar en una sartén tapada a fuego lento durante unos 40 minutos. Esta mezcla debe mantenerse en una botella de vidrio, en el refrigerador. Los niños deben tomar alrededor de 2 cucharadas de postre del jarabe durante el día, durante 7 a 10 días.

2. Tomillo, regaliz y jarabes de anís

El tomillo, la raíz de regaliz y las semillas de anís ayudan a aflojar el esputo y relajar el tracto respiratorio, y la miel ayuda a calmar la garganta irritada.

Ingredientes

  • 500 ml de agua; 1 cucharada de semillas de anís; 1 cucharada de raíz de regaliz seca; 1 cucharada de tomillo seco; 250 ml de miel.

Modo de preparo

Hervir las semillas de anís y la raíz de regaliz en agua, en una sartén tapada, durante 15 minutos. Retirar del fuego, agregar el tomillo, tapar y dejar en infusión hasta que se enfríe y luego colar y agregar la miel, calentando la mezcla para disolver la miel.

Este jarabe se puede guardar en una botella de vidrio en el refrigerador durante 3 meses. Se puede usar una cucharadita para niños cuando sea necesario.

Expectante infantil: farmacia, herbal y hogar