Algunas de las excelentes opciones de remedios caseros para ayudar a tratar la neumonía, cuando se hacen en casa, son jarabes naturales preparados con plantas medicinales, como tomillo, canela, eucalipto y alcachofa porque ayudan a fortalecer las defensas naturales del cuerpo, siendo muy útiles. para enfermedades respiratorias.
Sin embargo, el uso de estos remedios caseros no excluye la necesidad de ingerir los medicamentos recetados por el médico y una nutrición adecuada para que el paciente pueda recuperarse más rápidamente.
1. Té de tomillo con miel y limón.
Un excelente remedio casero para la neumonía es el té de tomillo con miel y limón, ya que ayuda a eliminar la infección pulmonar y facilita la eliminación de la flema. El limón es rico en vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas naturales del cuerpo y a mejorar el bienestar.
Ingredientes
- 10 g de hojas frescas de tomillo 1 rama de canela 1 taza de agua 50 g de miel Zumo puro de 1/2 limón pequeño
Modo de preparo
Coloque el tomillo, la canela y el agua en una sartén, cubra y deje a fuego lento durante 30 minutos. Luego apaga el fuego y deja que se caliente. Colar, agregar miel y jugo de limón y mezclar bien, dejando reposar por otros 5 minutos. Tome 1 cucharada de este jarabe 2 veces al día, mañana y tarde, hasta por 7 días.
Este jarabe está contraindicado en el embarazo y en niños menores de 6 años.
2. Té de eucalipto
Un buen remedio casero para la neumonía que pueden usar los niños es el té de eucalipto porque ayuda a eliminar la flema, ayudando a eliminar las secreciones infectadas del pulmón y al tratamiento de la tos. El eucalipto se puede usar como té o inhalar a través del vapor del té.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de eucalipto picadas 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue 1 cucharada de hojas de eucalipto picadas en una taza y cubra con agua hirviendo. Después de calentar, colar y beber.
También puede inhalar el vapor de este té o poner 5 gotas de aceite esencial de eucalipto en un recipiente con 1 litro de agua hirviendo durante unos minutos. Para aliviar los síntomas de la neumonía del bebé, el tazón se puede colocar dentro de la habitación del bebé mientras duerme, pero a una distancia segura para evitar quemaduras.
3. Té de alcachofa
Un buen remedio casero para la neumonía es el té de alcachofa porque tiene propiedades purificadoras de la sangre que ayudan al cuerpo a recuperarse más rápidamente de la neumonía.
Ingredientes
- 2 a 4 g de hojas de alcachofa
1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue las hojas de alcachofa y el agua hirviendo en una taza y deje reposar durante 5 minutos. Colar y luego beber.
Mire el video y vea qué comer para acelerar la curación: