- 1. Ponga una compresa caliente en el cuello
- 2. Obtenga un masaje en el cuello
- 3. Estirar los músculos del cuello.
- 4. Toma un relajante muscular
Poner una compresa caliente en el cuello, dar un masaje, estirar los músculos y tomar un relajante muscular son 4 formas diferentes de tratar un cuello rígido en casa. Estos cuatro tratamientos se complementan entre sí y ayudan a curar la tortícolis más rápido y pueden ser útiles para aliviar el dolor y las molestias.
La tortícolis se debe a un espasmo muscular que hace imposible que la persona gire el cuello de lado a lado. Parece que el cuello se atasca y el dolor nunca desaparecerá, pero seguir estos 4 pasos es un excelente tratamiento en el hogar:
1. Ponga una compresa caliente en el cuello
Un buen remedio casero para la rigidez en el cuello es aplicar una compresa tibia en el cuello, dejándolo actuar durante unos minutos. El calor disminuirá el dolor y el espasmo muscular, aumentando la circulación sanguínea en la región, facilitando la curación de la tortícolis. Para la compresa:
Ingredientes
- 2 tazas de arroz crudo 1 funda de almohada pequeña
Modo de preparo
Coloque los granos de arroz en la funda de almohada y átelos, formando un paquete. Microondas a potencia media durante unos 3 minutos para calentar. Luego aplique este paquete cálido a su cuello y déjelo actuar durante al menos 20 minutos.
2. Obtenga un masaje en el cuello
Al retirar el paquete tibio, aplique un poco de crema hidratante en las manos y dé un pequeño masaje en el área adolorida del cuello, presionando el área con la punta de los dedos. Si es posible, pídale a otra persona que lo masajee. Las cremas o incluso la pomada de árnica también se pueden usar para acelerar la recuperación. Aquí se explica cómo hacer una gran pomada de árnica en casa.
3. Estirar los músculos del cuello.
Girando la cabeza hacia un lado y hacia el otro y llevando la barbilla al hombro, pero siempre respetando el límite del dolor, pero si el cuello rígido persiste durante más de 5 días, puede ser útil una consulta con un fisioterapeuta. Este video tiene algunos ejercicios de estiramiento que pueden indicarse, pero siempre debe respetar el límite de dolor y no forzar el cuello para no agravar el dolor y la incomodidad:
4. Toma un relajante muscular
Tomar un remedio relajante muscular, como el clorhidrato de ciclobenzaprina o el baclofeno, también es una buena manera de combatir el dolor y los espasmos musculares, curando el cuello rígido más rápido.
Este tipo de medicamento se puede comprar en la farmacia sin receta, pero idealmente se debe usar con el asesoramiento de un profesional de la salud como el farmacéutico porque tiene efectos secundarios y contraindicaciones que deben respetarse.
Vea otros remedios que pueden usarse para tratar la rigidez en el cuello.