- 1. té de jengibre
- 2. Alimentos antiinflamatorios
- 3. Compresa de romero
- 4. Té de hinojo
- 5. Cataplasma con gel de aloe vera
Los mejores remedios caseros para ayudar a combatir la tendinitis son las plantas que tienen acción antiinflamatoria como el jengibre y el aloe vera porque actúan en la raíz del problema y alivian los síntomas. Además, por supuesto, una dieta rica en omegas 3, como sardinas, semillas de chía o nueces, por ejemplo.
A continuación se presentan algunas opciones de plantas medicinales antiinflamatorias que se pueden usar en forma de jugo, té, compresa o cataplasma.
1. té de jengibre
El jengibre es un potente antiinflamatorio que se puede usar para combatir la tendinitis. Además del té, puede consumir jengibre en las comidas, que es muy común en la cocina japonesa. Puede agregar este condimento a la carne, siendo ideal para condimentar pollo, por ejemplo.
- Para el té: hierva 1 cm de jengibre en 500 ml de agua, déjelo enfriar. Colar y tomar mientras está caliente, 3 a 4 veces al día.
2. Alimentos antiinflamatorios
Comer alimentos antiinflamatorios como el cilantro, el berro, el atún, las sardinas y el salmón son excelentes opciones para desinflar el cuerpo y combatir la tendinitis en cualquier parte del cuerpo.
Vea cómo la comida y la fisioterapia pueden ayudar en el video a continuación.
3. Compresa de romero
La compresa de romero es fácil de preparar y es ideal para tratar la tendinitis del hombro, por ejemplo.
- Modo de empleo: amase las hojas de romero con una mano de mortero, agregue 1 cucharada de aceite de oliva hasta que forme una pasta y colóquelo en una gasa y luego colóquelo exactamente en el lugar doloroso.
4. Té de hinojo
El té de hinojo tiene un sabor agradable y puede indicarse para combatir la tendinitis, ya que contiene acción antiinflamatoria.
- Cómo hacerlo: Agregue 1 cucharadita de hinojo en una taza de agua hirviendo y déjelo cubierto durante 3 minutos. Colar y tomar caliente, 3 a 4 veces al día.
5. Cataplasma con gel de aloe vera
El aloe vera, también conocido popularmente como aloe vera, tiene una acción curativa y es una buena opción para combatir la tendinitis. Puede beber jugo de aloe vera diariamente, y para complementar este tratamiento puede usar una cataplasma en el sitio de la tendinitis.
- Modo de empleo: abrir una hoja de aloe vera y retirar su gel, agregar a una gasa y aplicar sobre la piel, cubriendo con una gasa. Dejar actuar durante unos 15 minutos, dos veces al día.
Sin embargo, esta no debería ser la única forma de tratamiento, aunque son excelentes para complementar el tratamiento clínico y fisioterapéutico, que puede incluir tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno, ungüentos como Cataflan o Voltaren y usar compresas frías, además de sesiones de fisioterapia que aceleran la desinflación y regeneración de tendones.