Un excelente remedio casero para eliminar las imperfecciones de la piel es la máscara de pepino, ya que esta máscara contiene propiedades ligeramente blanqueadoras que ayudan a eliminar las manchas claras en la piel, especialmente las causadas por el sol. Además, como está hecho con pepino, también promueve la regeneración de la piel, manteniendo una apariencia juvenil, suave y brillante.
Para ser efectivo y presentar los resultados esperados, este remedio casero debe usarse al menos 3 veces por semana. Se puede usar para tratar manchas solares, acné o quemaduras leves.
Ingredientes
- ½ pepino1 paquete de yogurt natural2 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea, y aplicar sobre la cara. Déjelo actuar durante 15 minutos y luego lávelo con agua helada.
Preferiblemente, esta máscara se debe aplicar por la noche, antes de dormir, e inmediatamente después, se debe aplicar una capa de crema de noche hidratante. Además, sigue siendo importante aplicar protector solar para proteger la piel del sol y así evitar la aparición de nuevas manchas y también para evitar que las manchas existentes se vuelvan aún más oscuras.
Tratamientos para eliminar las manchas oscuras de la piel.
En este video, la fisioterapeuta Marcelle Pinheiro da algunos consejos sobre tratamientos estéticos para eliminar las manchas de la piel:
Existen protectores solares específicos para la cara, que tienen menos aceite, siendo el producto ideal para aplicar en la cara, pero también es posible mezclar el protector solar con un poco de humectante o con la base del maquillaje, por ejemplo, pero en este caso el tuyo El efecto protector se puede reducir, por eso hay cremas y bases de maquillaje que ya tienen un factor de protección solar incluido en un producto, que son efectivas y prácticas.