Las picaduras de insectos causan reacciones dolorosas y una sensación de incomodidad, que puede mitigarse con remedios caseros basados en lavanda, hamamelis o avena, por ejemplo.
Sin embargo, si la picadura del insecto se convierte en una reacción alérgica grave o si se desarrollan otros síntomas, debe acudir inmediatamente al médico, ya que las medidas naturales no serán suficientes para tratar el problema.
1. Compresa de lavanda
La lavanda es una excelente opción para las picaduras de insectos, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas y el árbol del té es antiséptico.
Ingredientes
- 4 gotas de aceite esencial de lavanda; 4 gotas de aceite esencial de árbol de té; 2.5 L de agua.
Modo de preparo
Para preparar este remedio casero, solo agregue los aceites esenciales al agua muy fría y mezcle bien. Luego, se debe humedecer una toalla limpia en la solución y aplicarla sobre el área afectada, dejándola actuar durante aproximadamente 10 minutos. Este procedimiento debe repetirse 2 veces al día.
2. Loción herbal
El hamamelis es un astringente suave y ayuda a aliviar la inflamación, la menta calma la piel irritada y alivia la picazón y la lavanda es antiinflamatoria y antimicrobiana.
Ingredientes
- 30 ml de extracto de hamamelis; 20 gotas de aceite esencial de menta; 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
Modo de preparo
Mezcle los ingredientes en un frasco, agite bien y aplique con un poco de algodón cuando sea necesario.
3. Baño de avena
Un baño relajante con aceite esencial de avena y lavanda alivia la picazón y la irritación causadas por la urticaria.
Ingredientes
- 200 g de copos de avena; 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
Modo de preparo
Moler la avena en un molino, hasta obtener una harina fina y verter en una bañera con agua tibia junto con aceite de lavanda. Luego, simplemente sumerja el área a tratar durante 20 minutos y seque la piel sin frotar.