Algunos buenos remedios caseros para los problemas hepáticos son los tés de lavanda, bilis y alcachofa, ya que tienen propiedades que pueden ayudar a desintoxicar este órgano.
Estos remedios caseros ayudan en la recuperación del hígado y, aunque no son un sustituto del tratamiento farmacológico, son una excelente terapia alternativa para aliviar los síntomas derivados de enfermedades hepáticas, como dolor abdominal en el lado derecho, hinchazón del vientre y dolores de cabeza, por ejemplo.
Té de lavanda
Un buen remedio casero para los problemas hepáticos es beber té de lavanda, ya que ayuda a eliminar las toxinas del hígado.
Ingredientes
- 1 rama de lavanda, 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue la ramita de lavanda a la taza de agua hirviendo y deje reposar durante unos 10 minutos. Luego cuele y beba dos veces al día.
Té de tierra
Otro buen remedio casero para los problemas hepáticos es beber té del suelo, ya que estimula la digestión y facilita el funcionamiento del hígado.
Ingredientes
- 1 cucharada de las hojas de la tierra, 1 taza de agua fría.
Modo de preparo
Coloque las hojas de la hiel en una taza de agua fría y déjela reposar durante 8 horas, revolviendo de vez en cuando. Calentar antes de beber. Este té debe consumirse al menos 3 veces al día.
Té de alcachofa
Otro buen remedio casero para los problemas hepáticos es el té de alcachofa porque este alimento tiene propiedades que pueden disminuir la toxicidad hepática y regular el colesterol, por ejemplo.
Ingredientes
- 2 a 4 g de hojas de alcachofa; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue la alcachofa al agua hirviendo y deje reposar durante 5 minutos. Colar y beber a continuación. Además del té de alcachofa, la alcachofa también se puede consumir en su forma natural, y se recomienda consumirla dos veces por semana.
Si los síntomas persisten durante más de dos días o empeoran, debe ir al hospital para hacerse pruebas adicionales para mostrar qué está causando los cambios en el hígado y cuál es la mejor forma de tratamiento. Conozca los síntomas de problemas hepáticos.
También vea qué comer para problemas hepáticos y qué alimentos evitar: