Hogar Remedios Caseros Remedio casero para purificar la sangre.

Remedio casero para purificar la sangre.

Anonim

La purificación de la sangre es un proceso natural que ocurre constantemente en el cuerpo y se realiza especialmente por el hígado y los riñones, que filtran las sustancias que resultan del metabolismo y las eliminan en la orina o las heces.

Por lo tanto, una buena manera de ayudar en la purificación de la sangre consiste en apostar por dietas, jugos y tés, que utilizan alimentos que facilitan el trabajo de estos órganos, mejorando el proceso de purificación de la sangre.

El ingrediente más importante es el agua, ya que es la base de todos los procesos del cuerpo y también es muy importante mantener la sangre circulando correctamente y llegando al hígado y los riñones, para que pueda filtrarse. Por esta razón, el agua está presente en todos los remedios caseros que indicamos a continuación. Pero también se puede tomar puro en una cantidad de hasta 2 litros por día. Vea cuánta agua debe beber cada día.

1. Jugo de arándanos y jengibre

Este jugo combina las propiedades súper antioxidantes del arándano con la capacidad antiinflamatoria del jengibre, ayudando al funcionamiento de todo el organismo. Además, ambos ingredientes ayudan a proteger el hígado, asegurando que esté filtrando la sangre correctamente.

Ingredientes

  • 100 ml de agua; 1 puñado de arándanos; 1 cucharadita de jengibre en polvo.

Modo de preparo

Coloque los ingredientes en una licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Beber hasta 2 vasos al día.

Los arándanos también se pueden consumir en su forma natural, como un pequeño refrigerio durante todo el día, y el jengibre también se puede usar para hacer té, por ejemplo.

2. Té de diente de león

Este es el remedio ideal para estimular la función renal y mejorar la limpieza de la sangre por los riñones, eliminando el exceso de toxinas. Además, estudios más recientes han demostrado que el diente de león también puede ayudar a proteger la salud del hígado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de raíces secas de diente de león; 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Agregue las raíces de diente de león a la taza de agua y deje reposar durante 8 a 10 minutos. Después de colar, dejar enfriar y beber 1 hora después del almuerzo y la cena.

Idealmente, este té no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, mujeres que amamantan, personas con problemas de piel o pacientes con insuficiencia renal.

3. Hibisco, limón y canela suchá

Este tal tiene un fuerte poder de desintoxicación y purificación porque se une al té de hibisco, lo que aumenta el funcionamiento de los riñones, con jugo de limón y canela, que tienen un fuerte poder antioxidante.

Ingredientes

  • ½ taza de té de hibisco; ½ jugo de limón; 1 rama de canela.

Modo de preparo

Agregue los ingredientes en una taza y deje reposar durante 1 a 2 horas. Luego, retire la rama de canela y beba tal hasta 2 bebidas por día, idealmente después de comer.

Debido a que contiene hibisco, debe usarse solo con consejo médico en el caso de mujeres embarazadas, mujeres que están amamantando, personas con diabetes o que tienen presión arterial muy baja.

Cuando tomar remedios purificadores

La mejor manera de garantizar que la sangre se purifique adecuadamente es beber 1 a 2 litros de agua al día, comer una dieta equilibrada, con poca grasa y muchas frutas y verduras, además de hacer ejercicio al menos 3 veces por semana.

Sin embargo, este tipo de remedios caseros se pueden usar después de períodos de "errores" importantes de alimentación, como después de una fiesta de cumpleaños o después de Navidad, por ejemplo, y se pueden conservar durante 3 días.

Remedio casero para purificar la sangre.