Un excelente remedio casero para aliviar la sensación de ardor de las quemaduras solares es aplicar un gel casero hecho con miel, aloe y aceite esencial de lavanda, ya que ayudan a hidratar la piel y, por lo tanto, aceleran el proceso de recuperación de la piel, aliviando los síntomas de quemar
Otra opción para tratar las quemaduras solares es hacer compresas con aceites esenciales, ya que ayudan a refrescar la piel y aliviar los síntomas.
Gel de miel, aloe y lavanda
Este gel es ideal para aliviar los síntomas de las quemaduras solares, ya que la miel puede hidratar la piel, el aloe vera ayuda a la curación y la lavanda puede acelerar la recuperación de la piel, favoreciendo la formación de una piel nueva y saludable.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de miel; 2 cucharaditas de gel de aloe vera; 2 gotas de aceite esencial de lavanda.
Modo de preparo
Abra una hoja de aloe y córtela por la mitad, en la dirección de la longitud de la hoja y luego, retire dos cucharadas del gel que está presente dentro de la hoja.
Luego coloque la miel, el gel de aloe vera y las gotas de lavanda en un recipiente y mezcle bien hasta que se convierta en una crema uniforme.
Este gel casero se puede aplicar diariamente en las regiones quemadas por el sol hasta la recuperación completa de la piel. Para usarlo, humedezca la región con agua fría y luego aplique una capa delgada sobre la piel, dejándola actuar durante 20 minutos. Para eliminar este gel es aconsejable usar solo agua fría en abundancia.
Compresas de aceites esenciales
Una excelente solución casera para las quemaduras solares es tomar un baño de agua fría con aceites esenciales, como la manzanilla y el aceite esencial de lavanda, ya que ayudan a refrescar la piel.
Ingredientes
- 20 gotas de aceite esencial de manzanilla; 20 gotas de aceite esencial de lavanda.
Modo de preparo
Simplemente mezcle los ingredientes mencionados anteriormente en un balde con 5 litros de agua y mezcle bien. Tira esta agua sobre todo el cuerpo después del baño y deja que la piel se seque naturalmente.
La manzanilla, una planta medicinal de la familia Asteraceae , tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, que alivian el dolor causado por las quemaduras solares y reducen la irritación de la piel.
Mire el siguiente video y vea otros consejos para tratar la quemadura: