- 1. Crema de limón y pachulí
- 2. Exfoliante para pies agrietados
- 3. Exfoliante de harina de maíz y menta
- 4. Pasta con bicarbonato de sodio
Se puede prevenir el agrietamiento del talón con la hidratación y nutrición diaria de los pies y con una exfoliación que se puede hacer una o dos veces por semana.
Este ritual se puede realizar utilizando remedios caseros que se pueden preparar en casa utilizando productos como aceites esenciales, miel, aceite de oliva, sal marina o bicarbonato de sodio, por ejemplo.
1. Crema de limón y pachulí
El aceite esencial de limón suaviza los callos, mientras que el aceite esencial de pachulí trata la piel agrietada y la manteca de cacao es ideal para hidratar y nutrir la piel.
Ingredientes
- 60 g de manteca de cacao; 10 gotas de aceite esencial de limón; 5 gotas de aceite esencial de pachulí.
Modo de preparo
Coloque la manteca de cacao en una sartén, caliente hasta que se derrita y luego retire la sartén del fuego y agregue los aceites, revolviendo. Luego, vierta la mezcla en un frasco y deje que se enfríe y masajee sus pies con la crema antes de acostarse. Para evitar ensuciar las sábanas, puede ponerse un par de medias de algodón antes de acostarse.
2. Exfoliante para pies agrietados
Esta mezcla es una pasta exfoliante hecha con arroz, miel y vinagre, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de hidratar la piel. Sin embargo, la exfoliación solo debe usarse aproximadamente 2 veces por semana, para no dañar la piel en exceso. Este exfoliante casero es perfecto para usar después de bañarse y reemplazar las limas de los pies, por ejemplo.
Ingredientes
- 1 puñado de arroz crudo batido en una licuadora; 1 cucharada de miel; 2 cucharadas de vinagre de manzana; 1 cucharada de aceite de oliva.
Modo de preparo
Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa, luego sumerja los pies en agua tibia durante unos 20 minutos y dé un masaje suave con esta pasta. Puede dejar la pasta en sus pies y simplemente eliminar el exceso o lavar sus pies y aplicar el hidrante casero indicado anteriormente, por ejemplo.
3. Exfoliante de harina de maíz y menta
La harina de maíz y la sal marina eliminan la piel dura, el aceite de menta es vigorizante y el aceite de almendras tiene propiedades hidratantes y nutritivas.
Ingredientes
- 45 g de harina de maíz fina; 1 cucharada de sal marina; 1 cucharadita de aceite de almendras; 3 gotas de aceite esencial de menta.
Modo de preparo
Mezcle todo en un tazón y agregue agua tibia para formar una pasta consistente. siéntate y masajea tus pies, insistiendo en las regiones más duras. Luego lávese los pies con agua tibia y jabón.
4. Pasta con bicarbonato de sodio
Este es un excelente remedio casero para asegurar una hidratación profunda del pie, eliminando la piel más seca y eliminando las grietas que pueden aparecer en el talón.
Además, la presencia de bicarbonato de sodio también previene la aparición de infecciones y micosis en el pie, que pueden surgir debido a grietas que facilitan la acumulación de diversos tipos de microorganismos.
Ingredientes
- 3 cucharadas de manteca o cordero; 3 cucharadas de crema hidratante; 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Modo de preparo
Para preparar esta pasta, solo agregue los ingredientes en un frasco de vidrio y mezcle bien hasta obtener una pasta homogénea. Esta mezcla se puede mantener en el frasco de vidrio durante aproximadamente 1 mes, siempre que se mantenga en un lugar fresco y sin luz solar directa. Para usar, simplemente pase esta mezcla en sus pies después del baño, por ejemplo, en lugar de la crema hidratante.
La manteca de cerdo se puede encontrar fácilmente en la carnicería, sin embargo, también se puede reemplazar por algún tipo de aceite hidratante, como el aceite de almendras dulces o la glicerina, por ejemplo.
Mira la receta paso a paso en el siguiente video:
Vea también cómo hacer el ritual de hidratación perfecto para sus pies.