El quiste sebáceo es un bulto que se forma debajo de la piel en cualquier parte del cuerpo y que puede moverse al tocarlo o presionarlo. Vea cómo identificar el quiste sebáceo.
Este tipo de quiste se puede eliminar de forma natural, aplicando aceites o geles directamente al quiste o quirúrgicamente en el consultorio del médico con anestesia local. Además, se recomienda aplicar compresas con agua caliente o tibia en el sitio durante 10 a 15 minutos. No se recomienda tratar de eliminar el quiste manualmente, ya que puede generar inflamación local y una mayor probabilidad de infección.
Gel de Aloe Vera
El aloe vera es una planta natural que tiene propiedades regeneradoras, hidratantes y antiinflamatorias, ayudando a tratar inflamaciones e infecciones. Descubra cuáles son los beneficios del aloe vera.
El gel de aloe vera se puede preparar en casa o comprar en supermercados o farmacias.
Ingrediente
- Hoja de aloe vera 1 cucharada de jugo de limón o 500 mg de vitamina C en polvo
Modo de preparo
Corte la hoja de aloe vera y póngala en un recipiente durante aproximadamente 10 minutos para que se elimine la resina presente en la hoja y que puede causar irritación. Luego pele la hoja, retire el gel con una cuchara y colóquelo en un recipiente limpio. Agregue jugo de limón o vitamina C en polvo, para mejorar las propiedades del aloe vera, mezcle y luego aplique al quiste.
Aceite de ajo
Un buen remedio casero para eliminar los quistes sebáceos de la piel se puede hacer con aceite y algunos dientes de ajo. Este aceite contiene las propiedades medicinales del ajo que ayudarán a la reabsorción de quistes a través de la piel sin causar irritación o dolor. Pero su uso está indicado solo para la eliminación de quistes sebáceos de hasta 1 cm de diámetro, ya que los más grandes deben eliminarse mediante cirugía menor.
Ingredientes
- 100 ml de cualquier aceite, puede ser de girasol, canola u otro 14 dientes de ajo enteros y con cáscara
Modo de preparo
En una olla pequeña de cerámica, coloque el aceite y los dientes de ajo y cocine a fuego lento durante unos minutos hasta que los dientes de ajo estén cocidos, ablandados y no fritos. Luego apaga el fuego y deja que se enfríe, cuela la mezcla y aplica un poco de aceite diariamente sobre el quiste haciendo un pequeño masaje local durante unos minutos, usando movimientos circulares. Para complementar este tratamiento casero, aplique una bolsa de agua caliente sobre el quiste y déjelo actuar durante unos 10 minutos antes de aplicar el aceite y después de aplicarlo.
Atención: es muy importante no usar utensilios metálicos para hacer este aceite o no funcionará y nunca intente apretar un quiste sebáceo porque si esto sucede, existe el riesgo de infección y el quiste aumentará de tamaño.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana se puede usar para eliminar quistes sebáceos, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, además de prevenir infecciones. Se recomienda usar vinagre de manzana 3 a 4 veces al día durante una semana.