La manzanilla suchá y la vitamina de la fruta de la pasión son excelentes remedios caseros para quienes padecen el síndrome del intestino irritable, ya que contienen alimentos con propiedades calmantes que ayudan a relajar y evitar los síntomas de las personas con síndrome del intestino irritable, como dolores de estómago, diarrea. o estreñimiento
Sin embargo, además de usar estos remedios, es necesario llevar una dieta baja en cafeína, alcohol, azúcares y grasas, ya que son sustancias que irritan el intestino y agravan los síntomas. Averigüe qué alimentos son mejores para el intestino irritable.
1. Manzanilla y maracuyá suchá
El té de manzanilla es una mezcla de té de manzanilla y jugo de maracuyá que tiene poderosas propiedades calmantes que ayudan a reducir las deposiciones, aliviando los síntomas y la frecuencia de los ataques.
Ingredientes
- 1 taza de maracuyá 1 taza de té de manzanilla
Modo de preparo
Batir la pulpa de maracuyá con el té de manzanilla en una licuadora. Beba suchá dos veces al día, preferiblemente con un refrigerio y antes de irse a dormir.
2. Vitamina de maracuyá
La vitamina de la maracuyá es buena para el síndrome del intestino irritable porque el yogur tiene buenas bacterias que ayudan a regular la función intestinal. Además, la fruta de la pasión tiene un efecto calmante que ayuda a relajar la mente, evitando el estrés y reduciendo la aparición de ataques de intestino irritable.
Ingredientes
- 1 pulpa de maracuyá 1 yogurt natural
Modo de preparo
Batir el yogurt con la pulpa de maracuyá en una licuadora y beberlo para el desayuno.
Para saber más sobre este problema, mira este video: