Un gran remedio casero para la trombosis es el té de ginkgo porque esta planta medicinal tiene circulación sanguínea y propiedades antitrombóticas.
Este tratamiento en el hogar no es un sustituto del tratamiento farmacológico cuando lo prescribe un médico.
Ingredientes
- 1 litro de agua 4 cucharadas (postre) de hojas de ginkgo
Modo de preparo
Lleve el agua a ebullición y luego agregue las hojas de ginkgo. Dejar calentar, colar y beber 2 tazas de té al día, después de las comidas.
La trombosis es la formación de coágulos sanguíneos o trombos dentro de las venas o arterias debido a las venas varicosas, el uso de medicamentos hormonales o al permanecer en la misma posición durante mucho tiempo.
Este remedio casero para la trombosis no debe reemplazar el tratamiento que se realiza con medicamentos anticoagulantes y el individuo debe adoptar algunas precauciones, como evitar sentarse boca abajo y usar siempre medias de compresión elásticas como las medias de Kendall.
Atención: este remedio casero para la trombosis está contraindicado en personas que toman algún medicamento antiagregante plaquetario como Aspirina, Agrevox, Cilostazol o Ticlopidina, por ejemplo, por lo que no debe beber este té sin consultar primero al cardiólogo.