Un excelente remedio casero para las uñas débiles y quebradizas es aplicar, antes de cualquier esmalte, una base casera para fortalecer las uñas. Ver la receta:
Ingredientes
- 1 diente de ajo, finamente triturado, 1 base incolora
Modo de preparo
Coloque los dientes y el diente de ajo bien tostado dentro de la base incolora y agite bien. Déjelo reposar durante unas horas y luego aplique 1 capa de esta base de fortalecimiento a las uñas por día, durante 7 días consecutivos, formando una capa encima de la otra. Después del tercer día y, en consecuencia, la tercera capa, puede quitar este esmalte y comenzar desde el principio para no dejar una capa muy gruesa.
Los dientes y el ajo tienen propiedades antimicrobianas y, además, fortalecen las uñas.
Esta base fortalecedora casera se puede usar cada vez que se pinta las uñas, y gracias a los dientes, el olor a ajo no permanecerá en las uñas después de aplicar el esmalte.
Antes de usar cualquier medicamento para las uñas, consulte a su dermatólogo para evaluar su caso, ya que las uñas quebradizas pueden deberse a diversas enfermedades, como la falta de vitaminas, anemias, enfermedades de la tiroides, psoriasis e incluso algunos tipos de cáncer.