La vulvovaginitis se puede tratar con el uso de remedios caseros, como té de masilla y baño de asiento con tomillo, perejil y romero, por ejemplo, ya que tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, combatiendo la vulvovaginitis. A pesar de ser efectivos, se deben usar remedios caseros para complementar el tratamiento indicado por el médico.
Además de los remedios caseros, se recomienda beber mucha agua durante el día, aproximadamente 2 litros, ya que esto también ayuda a curar la vulvovaginitis.
Baño de asiento con tomillo, romero y perejil
Un gran remedio casero para la vulvovaginitis es un baño de asiento hecho con tomillo, romero y perejil, ya que tienen una acción antibacteriana, antiinflamatoria y diurética que ayuda a reducir las molestias y la inflamación en la región íntima, y puede complementar el tratamiento indicado. urólogo o ginecólogo.
Ingredientes
- 700 ml de agua; 2 cucharaditas de tomillo seco; 2 cucharaditas de romero seco; 2 cucharaditas de perejil seco.
Modo de preparo
Hervir el agua con las cucharas de tomillo, romero y perejil durante 20 minutos. Luego cuele la mezcla y déjela enfriar. Aplicar para lavar el área íntima dos veces al día, todos los días, hasta que desaparezcan los síntomas.
Té de aroma
La aroeira es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, siendo efectiva en el tratamiento de la vulvovaginitis. A pesar de ser eficaz para combatir la vulvovaginitis, el consumo de té de masilla no debe reemplazar el tratamiento indicado por el médico.
Ingredientes
- 1 litro de agua hirviendo; 100 g de cáscara de masilla.
Modo de preparo
Para hacer té de masilla, simplemente coloque las cáscaras de masilla en el agua hirviendo y déjelo tapado durante unos 5 minutos. Luego, deja que se enfríe un poco, cuela y bebe al menos 3 veces al día.