Hogar Remedios Caseros Tratamiento casero del sarampión: sepa cómo se hace

Tratamiento casero del sarampión: sepa cómo se hace

Anonim

Para controlar los síntomas del sarampión en el bebé, puede recurrir a estrategias caseras como humedecer el aire para facilitar la respiración y usar toallitas húmedas para bajar la fiebre. Pero para niños mayores, adolescentes y adultos, tomar té o tinturas puede ser una excelente opción. Vea cómo se trata el sarampión.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, que generalmente afecta a los bebés que no han sido vacunados contra el sarampión y que han estado expuestos a los virus de una persona infectada con sarampión. Saber todo sobre el sarampión.

Sarampión en bebé

El tratamiento en el hogar para el bebé tiene como objetivo aliviar los síntomas, reducir la fiebre y mejorar la respiración, y se puede hacer de la siguiente manera:

  • Para facilitar la respiración: Déle al bebé 1 vaso de agua con ½ jugo de limón diluido, para evitar la deshidratación y fluidizar las secreciones, facilitando así la respiración, pero solo si el bebé tiene más de 8 meses. Otra opción es colocar un balde de agua tibia y unas gotas de aceite esencial de eucalipto dentro de la habitación, para mantener las vías respiratorias más libres y facilitar el paso del aire. Verifique otras opciones para desatascar la nariz del bebé. Para bajar la fiebre: coloque compresas de agua fría en la frente, las axilas y el área genital del bebé para ayudar a bajar la temperatura corporal. Las compresas se pueden hacer siempre que la fiebre regrese, por debajo de 38ºC, sin embargo, no sustituye el medicamento para la fiebre indicado por el pediatra.

El tratamiento en el hogar es una excelente opción para aliviar, controlar los síntomas y reducir las molestias del bebé. Aprenda a identificar el sarampión en su bebé.

Sarampión en adultos

Los remedios caseros para adultos se pueden usar para aliviar los síntomas y fortalecer el sistema inmunitario, ayudando al cuerpo a combatir el virus del sarampión más rápidamente. Sin embargo, hacer cualquiera de estos remedios caseros no lo exime de acudir al médico general o una enfermedad infecciosa.

1. Té de equinácea

La equinácea es una planta medicinal ampliamente utilizada para fortalecer el sistema inmunológico, especialmente durante el invierno, ayudando a prevenir el desarrollo de resfriados y gripe. Por lo tanto, es capaz de fortalecer el cuerpo contra el virus del sarampión, acelerando la recuperación y reduciendo los síntomas.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de equinácea; 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Coloque los ingredientes en una taza, cubra y deje reposar durante unos 10 minutos. Luego cuele la mezcla y deje que se caliente, bebiendo 2 a 3 veces al día.

2. Té de cúrcuma

El té de cúrcuma tiene excelentes propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan no solo a aliviar los síntomas del sarampión, sino también a fortalecer el cuerpo, ayudando a eliminar el virus más rápidamente.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma, 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparo

Agregue los ingredientes en una taza, revuelva bien y deje reposar durante 10 minutos. Luego beba la mezcla de 2 a 3 veces al día.

3. Cataplasma de hoja de olivo

Las hojas de olivo son uno de los remedios naturales más potentes contra el sarampión, ya que tienen una acción antiviral contra el virus del sarampión, lo que facilita la curación de la piel y reduce todos los demás síntomas.

Ingredientes

  • Hojas de olivo.

Modo de preparo

Moler las hojas de olivo hasta obtener una pasta espesa. Luego, aplique sobre la piel afectada por el sarampión y déjelo actuar durante 30 minutos. Finalmente, retirar con agua tibia y secar bien. Esta cataplasma se puede aplicar de 2 a 3 veces por semana.

También vea el siguiente video y aclare todas sus dudas sobre el sarampión:

Tratamiento casero del sarampión: sepa cómo se hace