Hogar Remedios Caseros Remedios caseros para el hígado

Remedios caseros para el hígado

Anonim

Un gran remedio casero para tratar problemas hepáticos es el té de boldo, ya que tiene propiedades que mejoran el funcionamiento del órgano. Sin embargo, otra opción es elegir la infusión de alcachofa y jurubeba, que es una planta con excelentes propiedades digestivas, que facilitan la digestión y protegen el hígado.

Pero, además de beber este té, es aconsejable evitar los alimentos estimulantes y difíciles de digerir, dando preferencia al agua amarga, tibia, frutas y verduras. Es muy importante no consumir ningún tipo de bebida alcohólica hasta que el hígado esté completamente recuperado, ya que las causas más comunes de problemas hepáticos son el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y alimentos muy grasos.

1. Té de arándano

El arándano es un excelente remedio casero para tratar el hígado graso o el hígado inflamado, ya que tiene propiedades que mejoran la secreción de bilis, que es producida por el hígado, aliviando síntomas como náuseas, dolor abdominal y molestias.

Ingredientes

  • 2 hojas de boldo, 1 vaso de agua;

Modo de preparo

Ponga los ingredientes en una sartén y hierva por 5 minutos. Apague el fuego, déjelo calentar, cuele y bébalo después, sin endulzar, 3 a 4 veces al día. Para una mayor concentración de propiedades terapéuticas, se recomienda beber el té inmediatamente después de su preparación.

Dependiendo de los síntomas de problemas hepáticos, se recomienda seguir este tratamiento en el hogar durante 2 días. Pero, si los síntomas persisten o empeoran, lo ideal es ir al hospital rápidamente, ya que puede ser algo más grave.

2. Infusión de Jurubeba

La infusión de jurubeba es un excelente remedio casero para problemas hepáticos, ya que es una planta medicinal que tiene propiedades diuréticas y digestivas, ayudando en el tratamiento de enfermedades hepáticas.

Ingredientes

  • 30 g de hojas y frutos de jurubeba, 1 litro de agua.

Modo de preparo

Coloque las hojas y frutos de jurubeba en un litro de agua hirviendo y déjelo enfriar durante 10 minutos. Colar y beber 3 tazas al día. Esta infusión no debe ser tomada por mujeres embarazadas.

También vea cómo se hace la dieta para desintoxicar el hígado.

3. Infusión de alcachofa

La alcachofa es una gran planta medicinal y tiene propiedades purificantes y antitóxicas, lo que la convierte en una excelente opción de remedio casero para tratar enfermedades relacionadas con el hígado.

Ingredientes

  • 30 a 40 gramos de hojas secas de alcachofa; 1 litro de agua.

Modo de preparo

La infusión con alcachofa se debe hacer colocando las hojas de alcachofa en 1 litro de agua hirviendo. Después de 10 minutos, debe filtrar y beber 1 taza de infusión antes de las comidas, al menos 3 veces al día.

Remedios caseros para el hígado