Un buen remedio para la presión arterial alta en el embarazo es beber jugo de mango, acerola o remolacha porque estas frutas tienen una buena cantidad de potasio, que ayuda a regular la presión arterial de forma natural.
Esta solución natural no debe usarse solo cuando la presión es alta, sino como una forma de mantener la presión bajo control y, por lo tanto, se recomienda que la mujer embarazada tome estos jugos regularmente, manteniendo su dieta equilibrada y siguiendo todo Orientación médica.
1. jugo de mango
La mejor manera de preparar un jugo de mango, sin la necesidad de agregar azúcar, es cortar el mango en rodajas y pasarlo por la centrífuga o el procesador de alimentos, pero cuando estos equipos no están disponibles, puede batir el mango en una licuadora o batidora.
Ingredientes
- 1 mango sin cáscara jugo puro de 1 limón 1 vaso de agua
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora o batidora y luego beber. Si siente la necesidad de endulzar, debe preferir miel o Stevia.
2. Zumo de naranja con acerola
El jugo de naranja con acerola además de ser muy sabroso también ayuda a mantener la presión arterial bajo control, siendo una buena opción para el desayuno o la merienda, acompañado de una galleta o un pastel integral, para regular mejor los niveles de glucosa. en la sangre, lo cual es especialmente importante para aquellos que tienen diabetes.
Ingredientes
- 1 taza de acerola 300 ml de jugo de naranja natural
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y tomar el siguiente, preferiblemente sin edulcorante artificial.
3. jugo de remolacha
El jugo de remolacha también es un excelente remedio casero para la presión arterial alta, ya que es rico en nitratos que relajan las arterias y regulan la presión arterial. Además, como el jugo es capaz de regular la presión arterial, también previene enfermedades cardiovasculares graves, como un derrame cerebral o un ataque cardíaco, por ejemplo.
Ingredientes
- 200 ml de jugo de maracuyá
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora, endulzar con miel al gusto y tomar a continuación, sin forzar.
Para mejorar el tratamiento de la hipertensión arterial, también es importante llevar una dieta equilibrada y practicar actividad física regularmente.