Las mejores opciones para remedios caseros para combatir el estreñimiento y los intestinos secos son el jugo de naranja con papaya, la vitamina preparada con yogur, el té de tojo y el té de ruibarbo.
Estos ingredientes tienen propiedades que facilitan la eliminación de heces, pero deben ir acompañados de un aumento en el consumo de fibra, como granos enteros y frutas sin pelar, además de al menos 1, 5 L de agua por día. Obtenga más información sobre el estreñimiento y las complicaciones que puede tener.
1. Zumo de naranja con papaya
El remedio casero para el estreñimiento con naranja y papaya es excelente porque estas frutas tienen fibras y antioxidantes que ayudan al intestino a funcionar, previniendo el estreñimiento.
Ingredientes
- 2 naranjas; 1/2 papaya sin semillas.
Método de preparación
Exprime las naranjas y bate en una licuadora con la mitad de la papaya sin las semillas. Tome este jugo antes de acostarse y después de despertarse durante 3 días.
2. Vitamina para liberar el intestino.
La vitamina de papaya preparada con yogur y linaza es excelente para liberar el intestino porque es rica en fibras que estimulan el vaciado del intestino.
Ingredientes
- 1 taza de yogurt natural; 1/2 papaya pequeña; 1 cucharada de linaza.
Modo de preparo
Batir el yogurt y la papaya en una licuadora, endulzar al gusto y luego agregar la linaza.
3. Té Gorse
Un gran remedio para el estreñimiento es el té de nombre científico Baccharis trimera , es una planta medicinal que además de prevenir el estreñimiento, ayuda en el tratamiento de la anemia y en la protección del hígado contra las toxinas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas de Carqueja; 500 ml de agua.
Modo de preparo
Hervir el agua y agregar el tojo y dejar reposar durante 5 minutos. Cap, deja que se caliente y luego bebe.
4. Té de ruibarbo
El remedio casero para el estreñimiento con ruibarbo es excelente, ya que esta planta medicinal tiene propiedades que estimulan los músculos intestinales y ayudan al intestino a absorber agua.
Ingredientes
- 20 g de rizoma de ruibarbo seco; 750 ml de agua.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una sartén y encienda el fuego, hirviendo hasta que pierda aproximadamente 1/3 del agua. Luego cuele y beba 100 ml de té por la noche durante los días necesarios para que el intestino vuelva a funcionar.
También descubra qué alimentos liberan el intestino atrapado en el siguiente video: