- 1. Té de hinojo
- 2. Papaya papaya con avena
- 3. Comida infantil de aguacate con plátano nanica
- 4. Calabaza y Brócoli Comida para Bebé
El estreñimiento es un problema común tanto en los bebés que amamantan como en los que toman fórmula infantil, los síntomas principales son el abultamiento del vientre del bebé, la aparición de heces duras y secas y la incomodidad que siente el bebé hasta que puede hacerlo. caca
Además de una alimentación cuidadosa, también es muy importante darle al bebé abundante agua, para que sus intestinos estén bien hidratados y permitan un mejor flujo de heces. Vea cuánta agua necesita su bebé según la edad.
1. Té de hinojo
El té de hinojo se debe hacer usando solo 100 ml de agua por 1 cucharada de hinojo. El agua debe calentarse hasta que empiecen a aparecer las primeras burbujas de aire, luego apague el fuego y agregue el hinojo. Deje que la mezcla descanse durante 5 a 10 minutos, cuele y ofrezca al bebé después de enfriar, sin agregar azúcar.
Para bebés menores de 6 meses de edad, debe hablar con su pediatra antes de usar este té.
2. Papaya papaya con avena
Para los bebés mayores de 6 meses, una buena opción es ofrecer de 2 a 3 cucharadas de papaya triturada mezclada con 1 cucharada de avena arrollada. Esta mezcla es rica en fibras que ayudarán al intestino del bebé a funcionar y se puede ofrecer de 3 a 5 veces por semana, de acuerdo con la mejora en la frecuencia y la consistencia de la caca del bebé.
3. Comida infantil de aguacate con plátano nanica
La buena grasa del aguacate facilita el paso de las heces a lo largo del intestino del bebé, y las fibras de plátano aceleran el tránsito intestinal. Esta comida para bebés debe hacerse con 2 cucharadas de aguacate y 1/2 de plátano maduro, mezclando los dos purés de frutas para ofrecerle al bebé.
4. Calabaza y Brócoli Comida para Bebé
Esta comida para bebés se puede usar para el almuerzo del bebé. Debe cocinar la calabaza y triturarla en el plato del bebé con un tenedor, agregando 1 flor de brócoli al vapor finamente picada. Se brinda una ayuda adicional al colocar 1 cucharadita de aceite extra de giro sobre toda la comida del almuerzo del bebé.
Para ayudar a variar las comidas, consulte la lista completa de alimentos que retienen y liberan los intestinos de su bebé.