El té de eucalipto es un excelente remedio casero para complementar el tratamiento de la rinitis, otras recetas son el té de menta y el consumo de vinagre de manzana.
La rinitis es una manifestación alérgica y, por lo tanto, además de seguir el tratamiento propuesto por el médico, se debe evitar la acumulación de polvo en el hogar o en el lugar de trabajo, así como mantener el ambiente siempre bien ventilado para evitar proliferación de microorganismos que pueden favorecer una nueva crisis de la enfermedad.
1. Té de eucalipto
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de eucalipto 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloque las hojas de eucalipto en una taza y cubra con agua hirviendo. Cubra, espere a que se caliente, cuele y beba luego, endulzando con miel.
El eucalipto tiene propiedades medicinales antisépticas y desinfectantes, es un gran descongestionante nasal y también es útil para combatir otras enfermedades del sistema respiratorio, como los resfriados y la gripe.
Contraindicación: el eucalipto está contraindicado para niños, mujeres embarazadas y madres lactantes.
2. Té de menta
Un buen remedio casero para la rinitis crónica es inhalar el vapor del té de menta, porque tiene propiedades que ayudan a facilitar la descarga de las secreciones nasales.
Ingredientes
- 1 cucharada de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloque la menta en un tazón y cubra con agua hirviendo. Luego cubra su cabeza con una toalla abierta, de modo que también cubra el tazón, inclínese sobre el tazón e inhale el vapor de este té durante 10 minutos. Esta toalla ayuda a mantener el vapor del té por más tiempo.
3. Use vinagre de manzana
Un buen remedio casero para la rinitis crónica es consumir vinagre de manzana regularmente. Esto se debe a que tiene vitaminas, minerales y enzimas que fortalecen el sistema inmunitario y reducen los síntomas de la rinitis crónica.
Ingredientes
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Modo de preparo
Use esta cantidad para sazonar la ensalada y consuma diariamente.
La rinitis crónica causa síntomas como estornudos y tos sucesivos. Con el uso del vinagre de sidra de manzana, la mejora de estos síntomas es notable en unos pocos días. La enfermedad también se puede prevenir mediante cuidados básicos, como mantenerse alejado de agentes químicos, polvo u objetos que acumulan ácaros.