Hogar Remedios Caseros Remedios caseros para la rinitis alérgica

Remedios caseros para la rinitis alérgica

Anonim

Un excelente remedio casero para la rinitis alérgica, que es un tipo de alergia respiratoria, es el jugo de mango con naranja, pero otra buena opción es el jarabe de saúco.

Pero para que estos remedios caseros tengan el efecto esperado, es importante que el paciente continúe siguiendo todas las instrucciones del médico y se mantenga alejado de todas las situaciones que puedan favorecer el empeoramiento de la rinitis, como evitar el contacto con animales que tienen pelaje y evitar permanecer en lugares sucios y polvorientos.

1. Zumo de naranja con mango

el jugo de mango porque el mango tiene propiedades antioxidantes, es purificador de la sangre y tiene una acción expectorante, lo que ayuda a eliminar las secreciones acumuladas, siendo muy útil para combatir enfermedades como la rinitis, la bronquitis y el asma.

Además, el mango es rico en vitaminas A, B y C y en los minerales calcio, hierro y fósforo, siendo una fruta nutritiva.

Ingredientes

  • 1 mango 1/2 vaso de jugo de naranja puro, un poco de agua si es necesario

Modo de preparo

Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego beber. Se recomienda tomar 400 ml de jugo de mango al día, mientras persisten los síntomas de rinitis.

Comer 1 mango como postre o merienda, acompañado de galletas saladas, también es una excelente manera de disfrutar de sus propiedades medicinales.

2. Jarabe de saúco para la rinitis alérgica

Ingredientes

  • 4 a 5 ramas de saúco 1 litro de agua 1 kg de azúcar 20 g de ácido cítrico (vendido en farmacias)

Modo de preparo

Coloque los racimos de bayas de saúco en un recipiente, vierta agua hirviendo y agregue azúcar y ácido cítrico. Luego, mezcle bien los ingredientes y deje la mezcla protegida de la luz y el calor, mezcle dos veces al día durante 2 días.

Después de esta cepa, caliente la mezcla para disolver bien el azúcar y el ácido cítrico y colóquela en una botella. Tome 1 cucharada de jarabe 3 veces al día.

Las hojas de saúco para el té deben estar secas, ya que las hojas frescas de saúco pueden causar reacciones alérgicas.

Remedios caseros para la rinitis alérgica