La rubéola es una enfermedad contagiosa, que generalmente no es grave y cuyos síntomas principales son fiebre alta, dolor de cabeza y picazón en las manchas rojas en la piel. Por lo tanto, el tratamiento se puede hacer con analgésicos y medicamentos para bajar la fiebre, lo que debe recomendar el médico. Aprende a identificar la rubéola.
El tratamiento en el hogar se puede utilizar para complementar el tratamiento indicado por el médico, especialmente el té de manzanilla, ya que debido a sus propiedades calmantes, el niño puede relajarse y dormir. Además de la manzanilla, Cistus incanus y acerola ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, facilitando la recuperación.
Además del tratamiento en el hogar y el recomendado por el médico, se recomienda que la persona descanse y tome muchos líquidos, como agua, jugo, té y agua de coco.
Té de camomila
La manzanilla es una planta medicinal que tiene propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y calmantes, ayuda a los niños a estar tranquilos y pacíficos y les permite dormir más fácilmente. Aprende más sobre la manzanilla.
Ingredientes
- 10 g de flores de manzanilla; 500 ml de agua.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una sartén, hierva durante 5 minutos y deje reposar durante unos 10 minutos. Luego cuele y beba hasta 4 tazas al día.
Té Cistus incanus
Somos un negocio operado y de propiedad familiar.
Cistus incanus es una planta medicinal que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y, en consecuencia, estimula al cuerpo a combatir las infecciones más rápidamente. Obtenga más información sobre Cistus incanus.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de hojas secas de C. istus incanus; 500 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue los ingredientes en un recipiente y deje reposar durante 10 minutos. Colar y beber hasta 3 veces al día.
Jugo de acerola
El jugo de acerola es una buena opción de remedio casero para ayudar al tratamiento de la rubéola, ya que tiene vitamina C, que ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo. Descubre los beneficios de la acerola.
Para hacer el jugo de acerola, simplemente batir dos vasos de acerola y 1 litro de agua en una licuadora y beber de inmediato, preferiblemente con el estómago vacío.