Algunas plantas medicinales que pueden usarse como remedio casero para la tos alérgica, caracterizadas por una tos seca que dura muchos días, son la ortiga, el romero, también conocido como rocío de sol y el plátano. Estas plantas tienen propiedades que reducen la picazón en la garganta y reducen los efectos de la alergia en el sistema respiratorio.
La tos alérgica es irritante y puede causar dolor de garganta cuando la persona tiene este síntoma durante muchos días. Tomar un sorbo de agua y chupar mentas de jengibre o menta, por ejemplo, puede ayudar a mantener la garganta adecuadamente hidratada, disminuyendo la frecuencia de la tos. Sin embargo, si la tos no desaparece y se acompaña de fiebre y falta de aliento, Necesito ver a un médico general para averiguar la causa de este síntoma. Vea más qué causa y cómo tratar la tos alérgica.
Además, la tos alérgica sin ningún otro síntoma asociado puede aliviarse con el uso de jarabe que se puede comprar en la farmacia o puede preparar algún tipo de té con plantas medicinales, como:
1. Té de ortiga
Un buen remedio casero para la tos alérgica puede ser el té de ortiga. La ortiga es una planta medicinal ampliamente utilizada como desintoxicante, que también ofrece resultados naturales y relajantes contra las alergias.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de ortiga; 200 ml de agua.
Modo de preparo
Ponga el agua con las hojas de ortiga en una sartén y hierva por 5 minutos. Luego, deja que se enfríe y cuela la mezcla. Se puede agregar una cucharada de miel para endulzar el té. Beber 2 tazas al día.
El té de ortiga no debe ser tomado por mujeres embarazadas, debido al riesgo de causar problemas en el bebé, y no está indicado para personas con insuficiencia renal o problemas cardíacos, ya que puede empeorar los síntomas de estas afecciones.
2. Té de romero
Un excelente remedio casero para la tos alérgica es el té rorela, ya que esta planta medicinal se ha utilizado durante muchos años para tratar problemas pulmonares, como la tos. Tiene una sustancia, llamada plumbago, que es calmante en varios tipos de tos.
Ingredientes
- 2 g de romero seco, 1 taza de agua.
Modo de preparo
Para preparar este té, agregue el romero en una taza de agua hirviendo y déjelo reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba hasta 3 tazas de la mezcla por día. Conozca otros remedios caseros para la tos seca.
3. Té de plátano
Un gran remedio casero para la tos alérgica es la infusión de plátano. Es una planta medicinal que calma las membranas inflamadas de los pulmones, y está indicada para ataques de asma, bronquitis y diferentes tipos de tos. Descubre otros beneficios del plátano.
Ingredientes
- 1 bolsita de hoja de plátano, 1 taza de agua.
Modo de preparo
Coloque la bolsita de plátano en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos y tome de 1 a 3 tazas de la mezcla diariamente entre comidas.
Vea las causas de la tos y cómo preparar jarabes y jugos para la tos en el siguiente video: