Un buen remedio casero para la tos seca es tomar un té preparado con plantas medicinales que tengan propiedades calmantes, que reduzcan la irritación de la garganta y sean antialérgicas, ya que esto ayuda a calmar la tos de forma natural.
Si la tos seca persiste durante más de 2 semanas, se recomienda una consulta médica, ya que este síntoma puede estar relacionado con una alergia u otra enfermedad pulmonar y el médico puede ordenar pruebas adicionales para determinar la causa de la tos y recetar otros tipos de medicamentos, como Un antihistamínico para combatir la alergia, que en consecuencia trata la alergia y alivia la tos seca. Vea más qué puede ser la tos seca que no pasa.
Otra opción es tomar un medicamento a base de codeína, que puede comprar en la farmacia, ya que bloquea el reflejo de la tos, pero no debe tomarlo si tiene tos con flema. Sin embargo, los tés caseros, calientes y herbales siguen siendo una buena opción, como:
1. Té de menta
La menta tiene propiedades antisépticas, tranquilizantes suaves y analgésicas, principalmente a nivel local y en las membranas mucosas del sistema digestivo.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de menta secas o frescas, 1 taza de agua, 1 cucharadita de miel.
Modo de preparo
Hervir el agua y luego agregar las hojas de menta picadas a la taza, luego dejar reposar durante 5 minutos. Luego colar y beber, endulzado con miel. Vea otros beneficios de la menta.
2. Té Alteia
Alteia tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes que pueden ayudar a calmar la tos.
Ingredientes
- 150 ml de agua; 10 g de raíces de alteia.
Modo de preparo
Pon los ingredientes juntos en un recipiente y déjalo reposar durante 90 minutos. Revuelva con frecuencia y luego cuele. Tome este té caliente varias veces al día, siempre que los síntomas persistan. Vea para qué sirve la planta alta.
3. Té de pensamiento
Otro buen remedio casero para la tos seca es beber el té de pensamiento porque esta planta medicinal tiene una propiedad calmante que ayuda a calmar la tos y también fortalece el sistema inmunológico.
Ingredientes
- 1 cucharada de pensamiento, 1 taza de agua hirviendo;
Modo de preparo
Agregue las hojas de pensamiento al agua hirviendo y deje reposar durante 5 minutos. Colar y beber té caliente endulzado con miel.
Descubra otras recetas fáciles de preparar y muy efectivas para combatir la tos en el siguiente video: