- 1. Tomillo de pie escaldado
- 2. escaldar el pie de manzanilla
- 3. Polvo de almidón de maíz con aceites esenciales.
- 4. loción de romero
- 5. Té de hierbas
Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a reducir el olor del olor del pie, ya que tienen propiedades que ayudan a eliminar el exceso de bacterias que es responsable del desarrollo de este tipo de olor.
Sin embargo, para que el olor del pie desaparezca por completo, es muy importante mantener todos los cuidados de higiene necesarios, como evitar usar el mismo calcetín durante dos días seguidos, secar bien entre los dedos después de bañarse o evitar el uso de zapatos de plástico, por ejemplo..
Echa un vistazo a 5 consejos simples para acabar con el olor del pie.
1. Tomillo de pie escaldado
El tomillo es un buen remedio casero para tratar el olor del pie, ya que tiene propiedades antisépticas que destruyen las bacterias de la piel, evitando que conviertan las toxinas del sudor en mal olor.
Ingredientes
- Es una excelente manera de agregar sabor y sabor a sus platos.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en un tazón y deje reposar durante unos 15 minutos. Después de calentar, coloque los pies en el lavabo durante 10 minutos y luego retire y seque bien con una toalla.
Para complementar estos tratamientos caseros, se recomienda que las personas mantengan los pies muy secos, usen zapatos abiertos o medias de algodón, cuando necesiten usar zapatos cerrados.
2. escaldar el pie de manzanilla
La manzanilla tiene un efecto calmante, que cambia temporalmente el PH de la piel, seca los pies y elimina el exceso de sudor. Por lo tanto, es posible disminuir la humedad que provoca el desarrollo de bacterias y la aparición de olores apestosos.
Ingredientes
- Somos una empresa operada y de propiedad familiar con más de 20 años de experiencia.
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en un tazón y, después de calentar, coloque los pies dentro del tazón, dejando reposar durante 15 a 20 minutos. Haga esta escala de pies todos los días, después de bañarse y antes de acostarse, durante al menos 1 semana.
3. Polvo de almidón de maíz con aceites esenciales.
Otro excelente tratamiento natural para el olor de los pies es el polvo de aromaterapia hecho con almidón de maíz y aceites esenciales. Este polvo ayuda a controlar la transpiración del pie, al mismo tiempo que aromatiza la piel, reduciendo la intensidad del olor del olor del pie.
Ingredientes
- 50 g de almidón de maíz; 2 cucharadas de arcilla cosmética blanca10 gotas de aceite esencial de ciprés10 gotas de aceite esencial de lavanda3 gotas de aceite esencial de pachulí
Modo de preparo
Mezcle el almidón de maíz con la arcilla cosmética hasta que se forme una mezcla homogénea, luego agregue los aceites esenciales gota a gota, mezclándolos en el polvo con los dedos.
El polvo resultante debe mantenerse en un recipiente cerrado, donde debe permanecer durante 2 días. Este tiempo es necesario para que los aceites esenciales den sabor al polvo por completo. Después de ese tiempo, puede usar su pie para aplicarlo a sus pies antes de ponerse.
4. loción de romero
Una excelente solución casera para tratar el olor del pie es lavarse los pies con hojas de romero, nombre científico Rosmarinus officinalis L. , ya que es una planta medicinal con altas propiedades medicinales y aromáticas que proporciona un tratamiento eficaz contra el olor del pie.
Ingredientes
- 2 tazas de hojas de romero Alcohol etílico suficiente para cubrir las hojas de romero
Método de preparación
En un recipiente grande, coloca las hojas de romero picadas y cúbrelas con alcohol. Luego, cubra y deje reposar la solución durante 24 horas.
Después de ese tiempo, esta loción se puede masajear en los pies después del baño, repitiendo el procedimiento tantas veces como sea necesario.
5. Té de hierbas
Un excelente remedio casero para eliminar el olor de los pies es una mezcla de aceites esenciales.
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, para que pueda elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
Modo de preparo
Para preparar este tratamiento casero y eliminar el mal olor de los pies, solo agregue los aceites esenciales en un recipiente con agua tibia y remoje los pies durante aproximadamente 15 minutos.
Los aceites esenciales de ciprés, lavanda y pachulí muestran efectividad en este tipo de tratamiento, ya que luchan contra las bacterias responsables del olor de los pies, dándoles una sensación de limpieza y frescura.
Mire el siguiente video y vea otros consejos para acabar con el olor del pie: