- Té de tomillo
- Jugo de naranja con berros
- Inhalación para desatascar la nariz
- Té de guaco con jengibre
Los remedios caseros son excelentes opciones para tratar la gripe y el resfriado, que se caracterizan por toser con flema. Por lo tanto, las buenas opciones son tomillo, eucalipto y menta que se pueden usar en forma de té o para inhalar.
Tomar baños tibios y luego tomar un té tibio ayuda a aliviar las molestias causadas por la flema. Comer sopa de verduras o sopa también ayuda a curar resfriados y gripe más rápido. Sin embargo, si los síntomas no desaparecen en 5 días y el médico debe ver síntomas como fiebre y dificultad para respirar, o dedos o labios morados.
Té de tomillo
El té de tomillo es una excelente opción para combatir la gripe y el resfriado, ya que libera flema porque tiene una acción expectorante.
Ingredientes:
- 1 cucharada de tomillo 1 taza de agua caliente
Modo de preparo:
Pon la hierba en la taza de agua caliente y déjala reposar unos minutos. Colar cuando hace calor y tomar 2 veces al día.
Jugo de naranja con berros
El jugo de naranja y el berro para la tos con flema tienen propiedades expectorantes que fluidizan la flema y facilitan su eliminación. Además, es rico en vitamina A, regenerando y protegiendo la mucosa del sistema respiratorio.
Ingredientes
- Jugo de 1 naranja 3 ramas de berros 1 zanahoria ½ vaso de agua
Modo de preparo
Coloque los ingredientes en una licuadora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Beber 2 veces al día, hasta que disminuya la flema.
Inhalación para desatascar la nariz
Esta inhalación ayuda a despejar las vías respiratorias, facilitando la respiración y la liberación de flema.
Ingredientes
- Además, podemos ofrecer una amplia gama de servicios a nuestros clientes, que incluyen:
Modo de preparo
Agregue los aceites esenciales al agua caliente y mezcle bien. Incline la cabeza hacia adelante e inhale los vapores de esta mezcla durante unos minutos.
Además de estos remedios naturales para la tos de flema, el individuo debe beber al menos 1 litro de agua por día.
Té de guaco con jengibre
Una excelente solución casera para tratar la tos es el té de guaco con jengibre porque el guaco limpia las vías respiratorias y el jengibre es un poderoso antiinflamatorio que actúa a nivel de prostaglandinas.
Ingredientes
- Tenemos una amplia gama de productos para elegir, y podemos ofrecerle una amplia gama de productos para satisfacer sus necesidades.
Modo de preparo
Coloque todos los ingredientes del té, a excepción de la miel, en una cacerola y hierva durante unos minutos. Cubra, deje enfriar, cuele y luego agregue la miel a la parte líquida. Tome 1 taza de este té cada 8 horas.
Atención: este té está contraindicado para mujeres embarazadas y personas con cálculos biliares.