Hogar Toros Hipertiroidismo

Hipertiroidismo

Anonim

El hipertiroidismo se caracteriza por la producción excesiva de hormonas por la tiroides, que puede ser causada por cambios en el sistema inmunitario, tomar medicamentos para controlar el hipotiroidismo, inflamación de la tiroides o nódulos como el adenoma, que es más común en los ancianos.

La causa más común de hipertiroidismo es la enfermedad de Graves, una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el propio cuerpo produce anticuerpos contra la tiroides. Las mujeres que tienen hipertiroidismo debido a la enfermedad de Graves pueden tener bebés que también nacen con hipertiroidismo.

Signos y síntomas

En el hipertiroidismo, independientemente de su causa, todas las funciones orgánicas se aceleran, desarrollando síntomas como:

  • Ansiedad, nerviosismo, irritabilidad; Hinchazón alrededor de los ojos; Aumento de la producción de lágrimas; Cambios en los ojos; Sensibilidad inusual a la luz; Palpitaciones del corazón; Aumento de la presión arterial; Sensación de calor incluso en un ambiente frío e intolerancia al calor; Aumento de la humedad piel; temblores en las manos; sudoración excesiva; cansancio frecuente; debilidad; aumento del apetito con pérdida de peso o ligero aumento de peso; insomnio; diarrea o mayor frecuencia de defecación; cambios menstruales; senos agrandados en los hombres; color rojizo en la palma piernas y pies hinchados

En los ancianos, los síntomas son ligeramente diferentes con la presencia de debilidad, latidos cardíacos rápidos, dificultad para respirar e hinchazón en todo el cuerpo.

Hipertiroidismo subclínico

Hipertiroidismo subclínico: los signos y síntomas pueden no estar presentes o ser tan sutiles que el médico no sospeche de la tiroides. Esta alteración se puede diagnosticar mediante el análisis de sangre que muestra niveles bajos de TSH, menos de 0.1 microU / mL, mientras que T3 y T4 tienen valores normales.

En este caso, el individuo debe someterse a más pruebas dentro de 2 a 6 meses para verificar la necesidad de tomar medicamentos, ya que generalmente no es necesario llevar a cabo ningún tratamiento, que solo se reserva para cuando hay síntomas.

Hipertiroidismo en el embarazo

El aumento de las hormonas tiroideas en el embarazo puede causar complicaciones como eclampsia, aborto espontáneo, parto prematuro, bajo peso al nacer, además de insuficiencia cardíaca en las mujeres.

Las mujeres que tenían valores normales antes de quedar embarazadas y que fueron diagnosticadas con hipertiroidismo desde el principio hasta el final del primer trimestre del embarazo, generalmente no necesitan someterse a ningún tipo de tratamiento porque un ligero aumento en T3 y T4 durante el embarazo es normal. Sin embargo, el médico puede recomendar medicamentos para normalizar la T4 en la sangre, sin dañar al bebé.

La dosis del medicamento varía de una persona a otra y la primera dosis indicada por el obstetra no siempre es la que permanece durante el tratamiento, ya que puede ser necesario ajustar la dosis después de 6 a 8 semanas después de comenzar el medicamento. Descubra más detalles haciendo clic aquí.

Cómo saber si es hipertiroidismo

Para el diagnóstico de hipertiroidismo, se debe observar la presencia de signos y síntomas, y es muy importante realizar análisis de sangre que indiquen el funcionamiento de la tiroides:

  • T3; T4; TSH.

Estos exámenes deben realizarse, cada 5 años a partir de los 35 años, principalmente en mujeres, pero las personas con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad deben realizar este examen cada 2 años.

Las personas con mayor probabilidad de tener hipertiroidismo son mujeres, con problemas de tiroides, bocio, que usan medicamentos como amiodarona, citocinas y compuestos que contienen yodo o que tienen enfermedades como miastenia gravis, diabetes tipo 1 e insuficiencia suprarrenal primaria.

Tratamiento

El tratamiento para el hipertiroidismo se puede hacer con el uso de medicamentos como Propiltiouracilo y Metimazol, mediante el uso de yodo radioactivo o mediante la extracción de la tiroides mediante cirugía.

La elección del tratamiento dependerá de la edad de la persona, los síntomas presentados y si es posible regular el funcionamiento de la tiroides solo con medicamentos o no. La extracción de la tiroides solo está indicada como último recurso, cuando los síntomas no desaparecen y no es posible regular la tiroides cambiando la dosis de los medicamentos. Vea cómo se puede realizar cada tipo de tratamiento haciendo clic aquí y conozca los remedios caseros más adecuados y cómo los alimentos pueden ayudar en el siguiente video.

Hipertiroidismo