Hogar Toros Mycoplasma genitalium

Mycoplasma genitalium

Anonim

Mycoplasma genitalium es una bacteria de transmisión sexual que puede infectar el sistema reproductor femenino y masculino y causar inflamación persistente en el útero y la uretra, en el caso de los hombres. El tratamiento se realiza con el uso de antibióticos, que deben ser utilizados por la persona infectada y su pareja para prevenir nuevas infecciones, además de usar condones.

Esta bacteria causa síntomas como dolor y ardor al orinar, y se identifica a través del examen de orina o del análisis de secreciones del pene o el útero, con la presencia de Mycoplasma sp . El tratamiento debe iniciarse tan pronto como se identifique la enfermedad, ya que puede provocar problemas como infertilidad e inflamación en la próstata.

Inflamación en la uretra.

Inflamación en el útero y el cuello uterino.

Síntomas de Mycoplasma genitalium

La infección por Mycoplasma genitalium puede conducir a la presencia de secreción acuosa del pene o sangrado fuera del período menstrual, generalmente después del contacto íntimo, en el caso de las mujeres. Otros síntomas característicos de infección con esta bacteria que pueden ocurrir tanto en hombres como en mujeres son:

  • Dolor y ardor al orinar; dolor al tener relaciones íntimas; dolor en la región pélvica; fiebre.

En presencia de estos síntomas, se debe consultar a un ginecólogo o urólogo para que realice pruebas que puedan identificar la causa e iniciar el tratamiento adecuado, evitando complicaciones futuras.

El diagnóstico de la infección por Mycoplasma genitalium se realiza mediante el análisis de los síntomas y signos de inflamación recurrente de la uretra y el útero descritos por el paciente y evaluados por el médico, además de un examen microbiológico de la orina o la secreción del pene o la vagina, en el que se encuentra. Se identificó la bacteria, que generalmente se describe en el informe como Mycoplasma sp ., Que representa la infección por cualquier tipo de Mycoplasma.

Posibles complicaciones

Si la infección no se identifica y trata rápidamente, puede haber algunas complicaciones tanto en hombres como en mujeres. En los hombres, además de causar inflamación de la uretra, la infección con Mycoplasma genitalium , si no se trata, puede provocar inflamación de los testículos y la próstata. En las mujeres, la infección no tratada puede provocar inflamación del útero, cervicitis, uretritis, embarazo ectópico y enfermedad inflamatoria pélvica.

Además, la falta de tratamiento de la infección por Mycoplasma puede provocar parto prematuro, infertilidad y dolor pélvico crónico. Conozca las 10 causas principales de dolor pélvico.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la infección por Mycoplasma genitalium se realiza con antibióticos de acuerdo con la recomendación médica y tiene como objetivo eliminar la bacteria. El tratamiento debe ser realizado tanto por la persona infectada como por su pareja, ya que la pareja puede haber estado expuesta.

Durante el tratamiento también se recomienda evitar el contacto íntimo para garantizar que no se produzca una nueva infección. Además, es importante recordar que los síntomas como el dolor al orinar o tener relaciones íntimas pueden ser indicativos de enfermedades de transmisión sexual, por lo que es importante consultar al médico. Aprenda todo sobre las ETS.

El tratamiento de la infección con esta bacteria debe iniciarse lo antes posible y debe realizarse de acuerdo con la recomendación médica, ya que hay informes de que Mycoplasma genitalium se está volviendo resistente a varios antibióticos, lo que dificulta su tratamiento. También es importante usar condones para evitar la contaminación por este microorganismo.

Mycoplasma genitalium