Hogar Toros Adie pupila: qué es, síntomas y tratamiento

Adie pupila: qué es, síntomas y tratamiento

Anonim

La pupila de Adie es un síndrome raro en el que una pupila del ojo generalmente está más dilatada que la otra, reaccionando muy lentamente a los cambios de luz. Por lo tanto, es común que, además del cambio estético, la persona también tenga síntomas como visión borrosa o sensibilidad a la luz, por ejemplo.

En algunos casos, el cambio en la pupila puede comenzar en un ojo, pero con el tiempo, puede llegar al otro ojo y empeorar los síntomas.

Aunque no existe una cura para la pupila de Adie, el tratamiento permite reducir significativamente los síntomas y mejorar la calidad de vida, y el oftalmólogo puede recetar el uso de anteojos recetados o la aplicación de gotas especiales para los ojos.

Vea qué otras enfermedades pueden causar cambios en el tamaño de la pupila.

Síntomas principales

Además de la presencia de pupilas de diferentes tamaños, el síndrome de Adie puede causar otros síntomas como:

  • Visión borrosa; hipersensibilidad a la luz; dolor de cabeza constante; dolor en la cara.

Además, las personas con pupilas de Adie también suelen experimentar debilitamiento de los tendones más internos, como los de la rodilla, por ejemplo. Por lo tanto, es común que el médico pruebe el martillo, golpeando el área inmediatamente debajo de la rodilla con un martillo pequeño. Si la pierna no se mueve o se mueve poco, generalmente significa que los tendones más profundos no funcionan correctamente.

Otra característica muy común del síndrome de Adie es la presencia de exceso de sudor, a veces solo en un lado del cuerpo.

Como confirmar el diagnóstico

El diagnóstico de un síndrome raro como la pupila de Adie puede ser difícil, ya que no hay pruebas para confirmar la enfermedad. Por lo tanto, es común que el médico evalúe todos los síntomas de la persona, su historial médico y los resultados de varias pruebas, especialmente para detectar otras enfermedades más comunes que pueden tener síntomas similares.

Por lo tanto, es bastante común que se prueben varios tipos de tratamiento antes de llegar al tratamiento más apropiado, ya que el diagnóstico puede variar con el tiempo.

¿Qué causa la pupila de Adie?

En la mayoría de los casos, la pupila de Adie no tiene una causa específica, pero hay situaciones en las que el síndrome puede surgir debido a una inflamación de los nervios detrás del ojo. Esta inflamación puede ocurrir debido a una infección, complicaciones de la cirugía ocular, la presencia de tumores o debido a un trauma debido a accidentes de tráfico, por ejemplo.

Como se hace el tratamiento

En algunos casos, la pupila de Adie no causa molestias a la persona, por lo que el tratamiento puede no ser necesario. Sin embargo, si hay síntomas que causan molestias, el oftalmólogo puede recomendar algunas formas de tratamiento, tales como:

  • Uso de lentes o anteojos: ayuda a mejorar la visión borrosa, lo que le permite enfocarse mejor en lo que se está viendo; Aplicación de gotas con pilocarpina al 1%: es un medicamento que contrae la pupila, reduciendo los síntomas de sensibilidad a la luz, por ejemplo.

Sin embargo, es mejor consultar siempre a un oftalmólogo, especialmente cuando hay cambios en la pupila que deben evaluarse para determinar la mejor forma de tratamiento.

Adie pupila: qué es, síntomas y tratamiento