El diente de león, el té verde o el sombrero de cuero son algunas plantas medicinales con propiedades diuréticas que pueden usarse en la preparación de tés que aumentan la producción de orina y reducen la retención de agua, reduciendo así la hinchazón del cuerpo.
Sin embargo, además de estos tés, también es importante beber entre 1, 5 y 2 litros de agua por día, hacer ejercicio regularmente y aumentar la ingesta de alimentos ricos en agua como la sandía, el melón o el pepino, por ejemplo, que ayudan mucho a reducir hinchazón de todo el cuerpo e incluso controlar la presión arterial alta. Puedes ver más consejos sobre qué hacer en este video:
1. Té de diente de león
El té de diente de león tiene propiedades diuréticas y una acción antiinflamatoria, y debe prepararse de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 15 g de diente de león; 250 ml de agua hirviendo.
Modo de preparo:
Coloque 15 g de diente de león en un vaso de agua hirviendo y deje reposar durante 5 minutos. Colar y tomar de inmediato.
Este té debe tomarse de 2 a 3 veces al día.
2. té verde té
El té verde además de tener fuertes propiedades diuréticas que ayudan a eliminar la retención de líquidos, también es excelente para ayudarlo a perder peso y mejorar la circulación sanguínea.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de té verde; 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agregue 1 cucharadita de té verde a una taza de agua hirviendo. Cubra, deje que se caliente, cuele y beba a continuación.
Se recomienda tomar 1 taza de este té de 3 a 4 veces al día.
3. Té con sombrero de cuero
El té con sombrero de cuero tiene una acción diurética y purificante, que ayuda a eliminar las toxinas y los líquidos acumulados en el cuerpo.
Ingredientes:
- 20 g de hojas de sombrero de cuero, 1 litro de agua hirviendo.
Modo de preparo
Coloque 20 g de hojas en una sartén y agregue 1 litro de agua hirviendo. Cubra y deje enfriar, cuele y beba después.
Este té debe tomarse de 3 a 4 veces al día, según sea necesario.